Ya es una realidad el pabellón polideportivo de Garrucha, denominado Vista Alegre, un nombre muy garruchero ya que toma su nombre del antiguo palacio Vista Alegre, ya desaparecido, que era más bien una casa palaciega, construída en 1892 por el vicecónsul inglés George Clifton Pecket como hotel para veraneantes. Tras la desaparición de la casa, heredó su nombre el antiguo campo de fútbol del municipio.
El pabellón, inaugurado la tarde del pasado viernes, presenta una moderna y completa infraestructura que ha supuesto una inversión total de 4 millones de euros que “después de más de diez años de espera, servirá para poner a disposición de todos los vecinos de Garrucha estas instalaciones gracias a una importante aportación económica con fondos del Ayuntamiento, un total de más del 80% de los fondos necesarios, tanto para la finalización de la obra civil como para para la adquisición de equipamientos deportivos y mobiliario”, comentaba el alcalde, Juan Francisco Fernández, durante el acto de inauguración.
1.000 espectadores
Tiene una capacidad para más de mil espectadores sentados, cuenta con una pista polideportiva central y otras dos transversales, en las que se pueden practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano, etc. Dispone, además de dos pistas de squash, de dos salas múltiples para practicar actividades de sala, como aeróbic, yoga o tenis de mesa.
En cuanto a vestuarios, hay ocho para los equipos y usuarios y cuatro para árbitros. Varios almacenes, sala de enfermería, oficinas, zona de recepción y un bar-cafetería completan los servicios de esta moderna infraestructura deportiva.
Alcaldes
Acompañaron al alcalde en este acto de inauguración, el arquitecto; aparejador; técnico de urbanismo del consistorio; ediles de los dos partidos políticos que forman el actual ayuntamiento; ediles de pueblos vecinos como Los Gallardos y Turre; jefe de la Policía Local y algunos precandidatos para los próximos comicios municipales.
Un compromiso con el pueblo
Con los más pequeños en la pista y los adultos en las gradas, el alcalde destacó que “era un compromiso que teníamos con el pueblo y ya es una realidad, apesar de las vicisitudes y problemas. Hemos realizado las gestiones necesarias para conseguir la financiación que nos ha permitido poner en servicio un nuevo espacio público que merece desde hace mucho tiempo nuestro municipio”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/79779/el-pabellon-una-realidad-tras-diez-anos