Canjáyar

Una ruta de la Santa Cruz bajo agua

Los participantes volvieron en su sexto año a hacer la hazaña de andar 45 kilómetros

Los participantes que llegaron a Alhama
Los participantes que llegaron a Alhama
Javier Adolfo Iglesias
23:46 • 11 abr. 2015

Pasión por el senderismo, devoción por la Santa Cruz y amor a Canjáyar, tres componentes que volvieron ayer a darse unidos en la sexta edición del “Sendero Peregrinación Almería-Canjáyar”. A estos elementos se unió un tercero imprevisto, la lluvia. La de ayer fue la ruta más mojada desde su inicio hace seis años.  Y afectó a los más de  90 participantes que partieron a las seis y media de la madrugada desde  la rotonda de la Residencia Vallesol de Almería.
“Nos ha pillado el peor aguacero cuando ibamos de bajada y las piernas han sufrido mucho. El tiempo anunciaba chubascos pero no lo que ha caído, la lluvia ha sido más fuerte de lo que se preveía”,  declara a LA VOZ Juan Rafael Guzmán, el coordinador de la ruta y técnico deportivo del Ayuntamiento, organizador de este evento deportivo y cultural.
“Como en todos los años anteriores habíamos tenido calor, la gente ha hecho muchas bromas sobre el tiempo”, afirma.  En esta sexta edición del sendero peregrinación a Canjáyar han participado senderistas de Murcia, Málaga o Sevilla, atraídos por los más de 44 kilómetros de una de las rutas más largas de la provincia y con mayor dificultad, con un desnivel de 550 metros.  Por ello y como otros años, ha habido puntos de avituallamiento en Alhama, Illar, Instinción y en el área recreativa Cristal, el último antes de la entrada a ocho kilómetros del pueblo.  En todos ellos se pudieron incorporar senderistas, que así compensaron las bajas de esta edición por el agua. 

Sellado El aspecto religioso se mantiene. “Seguimos con la misma iniciativa del Cuarto Centenario. Todos hemos llevado la pañoleta con la Santa Cruz. La damos con la inscripción y la gente las quiere para ir coleccionándolas”, afirma el coordinador.
A la llegada pasadas las siete y media de la tarde, les recibía el Alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso y la Hermandad de  la Santa Cruz del Voto para sellarles el mapa.
Un concierto cerró la jornada antes de que un autocar los llevara de regreso a la capital desde donde partieron de madrugada.











Temas relacionados

para ti

en destaque