Más de 1.400 personas van a disfrutar de la nueva edición del programa de vacaciones que organiza la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y que les permitirá ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.
Sin embargo, de toda la provincia de Almería, solo un hotel de Mojácar, el Marina Playa, aparece en el listado de alojamientos entre los que los usuarios de este programa pueden elegir. Pero además, la escasa aportación del sector hotelero almeriense a este programa se ha visto este año reducida y entre los hoteles ofertados no aparece el apartahotel Marina Rey de Vera que se incorporó al programa el año pasado.
Así, el hotel de cuatro estrellas de Mojácar es el único que se mantiene después de bastantes años dentro de la oferta.
El Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ONCE, que se desarrolla entre junio y octubre, ambos incluidos, ofrece estancias en destinos de playas, de interior y naturaleza y en balnearios.
La selección de los establecimientos hoteleros se hace en muchos casos a sugerencia de los usuarios, porque los hayan conocido y les haya parecido adecuados. Pero otra veces, son los propios hoteles los que se ofrecen, contactando con la Confederación y mostrando su nivel de accesibilidad.
No obstante, desde Cocemfe se asegura que antes de incluirlos hay que ir a verlos, comprobar que todo esté adaptado en el interior y ver qué tal es el entorno. Así, es necesario que las playas sean accesibles, que tengan sillas adaptadas para el baño, que se pueda contactar con Cruz Roja para la necesaria colaboración a la hora del baño y, en la medida de los posible, que las calles, monumentos, restaurantes próximos al hotel en cuestión sean adecuados para estos turistas.
Cocemfe explica que todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.
En el caso de los turistas que eligen Mojácar, estas excursiones suelen ser al Cabo de Gata, Níjar, Cuevas del Almanzora o el Mini Hollywood, en Tabernas.
La Confederación recuerda a los empresarios del sector hotelero que el turismo para personas con discapacidad supone una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/80562/solo-mojacar-recibe-este-ano-turistas-del-programa-imserso-discapacidad
Temas relacionados
-
Vacaciones
-
Cuevas del Almanzora
-
Restaurantes
-
Hoteles
-
Cabo de Gata
-
Hollywood
-
Imserso
-
Cruz Roja
-
Tabernas