Olula del Río

Cierran el cerco a los ladrones de Huitar

El alcalde hace un llamamiento a la calma tras los avances en la investigación

Un coche de la Guardia Civil patrullando.
Un coche de la Guardia Civil patrullando.
Guillermo Mirón
20:42 • 15 abr. 2015

La investigación sobre la autoría de una veintena de robos en casas de la barriada de Huitar, en Olula del Río, sigue su curso hasta cerrar “el círculo” en los últimos días a la espera de posibles detenciones inminentes.





Es la escasa información que por respeto a la investigación en curso, ha podido facilitar el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, sobre la oleada de robos que han causado una razonable alarma social entre los vecinos de esta barriada.  Dicha investigación y la alarma generada por los robos, que se vienen cometiendo desde la pasada Navidad repitiéndose desde entonces en días festivos, centró la reunión que el pasado sábado mantuvo con los vecinos el alcalde de esta localidad del Almanzora junto con el comandante del Puesto de la Guardia Civil en Olula del Río y el jefe de la Policía Local.

Expectación




Al encuentro, que se celebró en el Espacio Escénico municipal, acudieron alrededor de 150 vecinos. El regidor explica la alta asistencia a la reunión alegando que “Olula del Río es normalmente un pueblo muy tranquilo en el que no suele haber este tipo de sucesos” por lo que “esta oleada de robos tan continuada” ha encendido todas las alarmas de la población de Huitar.





En la reunión, según asevera Martínez Pascual, se explicó “lo que se ha hecho desde el principio” aunque la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado está fuera de toda duda, ha advertido el primer edil. De hecho, no descarta que se produzcan detenciones próximamente aunque en la reunión no pudo adelantar muchos más detalles para no proporcionar “información” indebida a los posibles autores de los numerosos robos.

Consejos La cita sirvió también para “tranquilizar a los vecinos” y que sepan “que no están solos antes este problema”, indica el alcalde, con la esperanza de que la investigación dé sus frutos y puedan “volver cuando antes a la normalidad, para que todo el mundo en su vivienda pueda estar tranquilo”.





El encuentro entre los vecinos, autoridades políticas y Fuerzas de Seguridad también sirvió al mismo tiempo para ofrecer a los presentes una serie de pautas y recomendaciones a seguir con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a repetir los hechos que desde la Navidad han sembrado cierta alarma en esta barriada que, aunque cercana al núcleo urbano, está formada por casas diseminadas. Por ello, se ofrecieron algunos consejos “para proteger mejor las viviendas”.





Además, el alcalde reconoció ante los vecinos que “se ha redoblado la presencia policial” en la zona de forma preventiva y también de cara a finalizar esta investigación. Información que sirvió para tranquilizar en la medida de lo posible a unos vecinos que, siguen a la espera de la detención de quienes llevan meses entrando en sus casas.






Temas relacionados

para ti

en destaque