Después de 16 años, Abrucena se dispone a afrontar una nueva etapa municipal con la marcha voluntaria de su alcalde, Juan Manuel Salmerón, y la llegada como candidato del Partido Popular de su teniente de alcalde y mano derecha en el Ayuntamiento, Antonio Torres.
La noche del sábado, Torres presentó su candidatura en un abarrotado salón social de Las Chinas al que acudieron, entre otros, del presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el secretario general, Javier Aureliano García, o el diputado provincial Amós García.
El nuevo alcaldable popular, de 52 años, casado y con tres hijos y agricultor de profesión, afronta el reto “lleno de energía, con ilusión y ganas. Llevo veinte años en política, conozco perfectamente el Ayuntamiento y estoy comprometido con mi pueblo y con los vecinos, por eso estoy dispuesto a darlo todo”, informa el PP en un comunicado.
Antonio Torres presentó una candidatura formada por once personas, que cierra el actual alcalde, Juan Manuel Salmerón, y que conforman un equipo “completo, variado, independiente, comprometido y que quiere ser útil a su pueblo, por eso pido vuestra confianza”.
Entre las prioridades de gobierno, Antonio Torres señala “la agricultura, especialmente la modernización de los sistemas de riego, y el turismo rural”. En este sentido, el candidato apuesta por “crear una Granja Escuela que dé trabajo y sirva para promocionar los pilares de la economía de Abrucena”.
El presidente provincial del PP agradeció al alcalde saliente “su trabajo y dedicación a su pueblo” y deseó lo mejor al nuevo candidato, al que animó “a defender siempre los intereses del municipio, por encima de colores políticos”.
Amat se comprometió, como presidente de la Diputación, “a seguir trabajando por Abrucena, como hemos estado haciendo estos años con todos los pueblos de la provincia en temas como caminos rurales, infraestructuras, agua, ayuda a domicilio, etc…, porque somos la institución que más colabora con los ayuntamientos pequeños, que se encuentran abandonados por la Junta de Andalucía. Si las diputaciones no existieran, habría que inventarlas”, dijo Gabriel Amat.
Juan Manuel Salmerón se despidió de sus vecinos “muy agradecido y, aunque no ya como alcalde, estaré siempre cuando me necesitéis”.
También tuvo palabras de agradecimiento para los compañeros con los que ha convivido, a lo largo de veinte años, en la oposición y en el gobierno. “Gracias por vuestra lealtad y trabajo”, dijo, “hemos hecho una gran gestión, ahí están el consultorio médico, el colegio, el campo de fútbol, el tanatorio, estamos terminando el centro social para mayores, no debemos un euro a nadie y vamos a dejar un poco más de 500.000 euros en las arcas municipales”.
El todavía alcalde destacó que “Abrucena es un pueblo vivo que afronta una nueva etapa, con un nueva persona y un nuevo equipo que tiene ilusión y ganas de trabajar, por eso pido el apoyo para Antonio, porque tiene ganas, experiencia y un gran equipo para seguir mejorando el pueblo”, concluyó.
La candidatura del PP
1. Antonio Torres
2. Blas Navarro
3. Isabel Ramos
4. Ana Belén Portero
5. Gloria Moya
6. Juan Hernández
7. Ana Morales
8. José Molina
9. Santiago Hernando
10. Ramón Ramos
11. Juan Manuel Salmerón
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/81137/antonio-torres-ya-tiene-su-equipo-para-optar-por-el-pp-a-la-alcaldia
Temas relacionados
-
Abrucena
-
Gabriel Amat
-
Diputación de Almería
-
Turismo rural
-
Vecinos
-
Ayuntamientos
-
Infraestructuras
-
PP
-
Política