Macael

Se hace la obra que acogerá la réplica de la Fuente de los Leones

Recordará que la de la Alhambra se hizo con mármol de Macael

Ya está la base
Ya está la base
La Voz de Almería
01:00 • 02 may. 2015

Ya queda menos para que Macael luzca su fuente de los leones, la segunda réplica fiel en el mundo de la famosa escultura que da nombre al famoso patio de la Alhambra, escultura que se hizo precisamente con mármol de Macael durante el Reino Nazarí. 
Los trabajos de reordenación de la plaza donde irá colocada ya se iniciaron después de que la Diputación Provincial de Almería  hubiera adjudicado las obras  en el municipio de Macael y que van a permitir ejecutar dos actuaciones.





El presidente, Gabriel Amat, y los representantes de la empresa Excanal Alto Almanzora SL se reunieron esta semana pasada para efectuar la rúbrica del contrato de adjudicación del contrato Mejora de Espacios Públicos en Macael que va a arrojar una inversión en este municipio de 178.600 euros.  En concreto, se van a realizar dos actuaciones: la instalación de la Fuente de los Leones, una réplica exacta de la que se encuentra en la Alhambra y la finalización de las obras de reordenación del mercado municipal de abastos.





La instalación de esta fuente que pretende ser además un reclamo turístico, se va a realizar en cuestión de días una vez terminadas las obras de remodelación integral que se han ejecutado en esta plaza y que han cambiado por completo la fisionomía de este enclave. La fuente cuenta con una taza central dodecagonal de 2,52 metros de diámetro y doce leones surtidores de agua distribuidos de forma radial, todo ello realizado en mármol de Macael.  Además, de las instalaciones eléctricas e hidráulicas, la actuación recoge también la colocación de un panel explicativo entre las dos escaleras de acceso a la plaza y una balaustrada de mármol en las escaleras de la iglesia.

Incentivo  “La fuente del Patio de los Leones es una de nuestras obras más representativas”, explicaba  el alcalde de Macael haciendo alusión al origen del material que componen los leones originales. “Además de darle belleza al pueblo buscamos conseguir un resultado bueno en la plaza para que la gente quiera visitar Macael”, añade Raúl Martínez.









Temas relacionados

para ti

en destaque