Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael procedieron a la detención el pasado 26 de abril de un vecino de Olula del Río de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad. La investigación comenzó la misma mañana del día 26 tras conocer el robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Olula del Río, de donde sustrajeron tres televisores, valorados en 2.000 euros, según estimación de la víctima, además de algunos efectos personales.
Persecución Los agentes centraron la investigación en el entorno cercano de la víctima, destacando la identidad de una persona, la del exmarido de la víctima, en la que los agentes centraron las primeras indagaciones. El mismo día 26, la Guardia Civil localizó a dicha persona circulando con su vehículo, procediendo a darle el alto para que se detuviera en lugar seguro, indicaciones a las que hizo caso omiso continuando con su marcha, hasta que los agentes de manera segura, utilizaron el vehículo oficial para bloquearle el camino.
La Guardia Civil procedió a verificar su identidad, a la vez que llevó a cabo un registro del interior del vehículo, donde los agentes localizaron varios objetos, entre ellos un quemador de incienso metálico, una pata de cabra y diferentes herramientas. Tras confirmar que el quemador localizado en el vehículo se correspondía con el anteriormente denunciado como sustraído, la Guardia Civil procede a la detención del vecino, momento en el que intenta agredir a los agentes para evitar ser detenido
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/82463/detenido-tras-robar-en-casa-de-su-exmujer