Domingo Fernández se marca como meta la unión de la derecha huercalense

El empleo y la mejora de los servicios son las claves del PP para los próximos cuatro años

Fernández compagina la Alcaldía con su pasión por la música.
Fernández compagina la Alcaldía con su pasión por la música.
Josefina Guerrero
21:46 • 04 jun. 2015

“Es mi responsabilidad que todas las personas que tengan las mismas ideas de centro-derecha en Huércal-Overa coincidan en unas mismas siglas”, señala el alcalde, Domingo Fernández, después de conseguir revalidar su cargo en las últimas elecciones municipales. “Tender la mano a todos”, es el principal objetivo político que se marca en los próximos cuatro años como consecuencia de que él mismo fuera partícipe y pieza clave de la ruptura en las filas del Partido Popular; no obstante, cuando sale a la luz el nombre del exalcalde popular, matiza “no veo a Diego Ortega de nuevo en las filas del PP, ha sido su opción. A otros no lo sé. Nunca se sabe las vueltas que da la vida, Pepe López se fue y volvió”.

Sin duda, la ideología es importante, aunque desde el punto de vista municipalista, el alcalde resalta que “no son tan importantes las siglas como las personas, las emociones y los actos; y un tanto por ciento a que caigas bien”. Es la lectura de quien ha cerrado filas frente a posibles pactos con la mayoría absoluta y nueve concejales frente a seis socialistas y dos de Ciudadanos. Llegar a los vecinos es también una responsabilidad de la lista que lo acompaña, por lo que los requisitos -indica el responsable de cerrarla- es que sean personas “preparadas, comprometidas y que haya barrios, pedanías o colectivos con los que se identifiquen. Son los perfiles que pueden ayudar, gente en la que luego se puede delegar”.

La nueva entrada desde la autovía hasta el Hospital La Inmaculada, la mejora del puente de San Isidro, la reactivación del suelo industrial, la reubicación definitiva de la Escuela Municipal de Música, la licitación de la cafetería que completa el proyecto de vía verde y la antigua estación de ferrocarril, son algunas de las actuaciones que serán una prioridad en los próximos meses. Forman parte del programa electoral, aunque la continuidad en el cargo permite que muchas sean iniciativas que ya han sido proyectadas con anterioridad.

La creación de puestos de trabajo será una de las claves para la reactivación económica. Los pasos que se darán en materia de empleo irán dirigidos a la creación de un Plan de Rehabilitación del Casco Urbano. Su objetivo prioritario, la reactivación del sector de la construcción, la mejora en el centro de la ciudad, incentivar la compra de las viviendas y, en consecuencia, evitar la despoblación del centro. También se mantiene la Empresa Pública Gestión de Servicios Públicos de Huércal-Overa, heredada del gobierno socialista, “cuya gestión se ha mejorado”.




Una campaña “sucia” con C’s
No ha sido tan cruda la campaña con el grupo mayoritario en la oposición, el PSOE, como con Ciudadanos. Domingo Fernández recuerda la situación de “insultos y amenazas” que llevaron al edil Antonio Lázaro a denunciar al exalcalde Diego Ortega; pero no es el primer incidente. En las pasadas elecciones autonómicas “insultó al concejal Manuel Buitrago en el mismo colegio electoral, se levantó acta de lo ocurrido, pero no se denunció”.










Temas relacionados

para ti

en destaque