Olula del Río

Detenida por robar, por segunda vez, los muebles del porche de su vecina

La acusada, una mujer de 42 años, ya había sustraído los mismos enseres en 2013

Vista de Olula del Río,   donde ocurrió el suceso la madrugada del pasado día 3.
Vista de Olula del Río, donde ocurrió el suceso la madrugada del pasado día 3.
E. de la Torre / La Voz
22:01 • 08 jun. 2015

La mañana del pasado miércoles, día 3 de junio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río, proceden a la detención de I. A. G., una mujer de 42 años, con domicilio en la misma localidad almeriense de Olula del Río, como presunta autora de un delito de hurto.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la sustracción de un conjunto de muebles de mimbre, del porche de una vivienda, propiedad de una vecina de OIula del Río y valorados en cerca de 700 euros, según la estimación realizada por la propia víctima.




Reincidente
Lo más llamtivo de este suceso es que no era la primera vez que estos mismo muebles habían sido objeto de hurto. De hecho, hace casi un par de años, concretamente en octubre del año 2013, ya fueron recuperados por la Guardia Civil y detenida la misma vecina de la víctima, identificada como I. A. G., por su sustracción. Desde el inicio de la investigación de la Guardia Civil, los indicios obtenidos por los agentes apuntan en la misma dirección que la vez anterior, hacia la vecina de la víctima.

Además, los agentes terminan averiguando que la madrugada del día 3 de junio, la mujer detenida había accedido al porche de la casa de su vecina y sustraído un tresillo, dos sillones y una mesita, para a continuación introducirlo en su domicilio, muy próximo éste de la vivienda objeto del hurto.

Después de confirmar estos datos logrados durante la investigación y tras entrevistarse con la ahora acusada, I. A. G., los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención como presunta autora de un delito de hurto.




Buscar lo sustraído
En este momento los agentes de la Guardia Civil de Olula del Río  centran sus esfuerzos en localizar el mobiliario sustraído, ya que en esta ocasión, y pese a la rapidez de la investigación desarrollada por los agentes, de momento la Guardia Civil no ha podido recuperar los muebles sustraídos, motivo por el cual mantienen la investigación abierta.
Además, dada esta situación, la Guardia Civil no descarta realizar nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.









Temas relacionados

para ti

en destaque