Un joven encuentra una cartera con 544 euros y la entrega a la Policía Local

Los agentes felicitan al chaval por este hecho

Los hechos han tenido lugar en La Mojonera.
Los hechos han tenido lugar en La Mojonera.
Redacción
14:14 • 10 jun. 2015

Según han señalado desde la Policía Local de La Mojonera los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 7 de junio, cuando por la mañana un joven de tanto solo 19 años, de origen marroquí, Mounir Chouat, encontraba en las inmediaciones del Campo de Fútbol de la localidad una cartera que contenía exactamente 544 euros, “sin ningún tipo de identificación para poder localizar a su propietario. Hasta aquí algo normal que le puede pasar a cualquiera, pero nada más lejos de la realidad”.





El joven, para sorpresa del Policía Local que se encontraba de servicio en la Jefatura, “se personó allí e hizo entrega de la cartera y de su valioso contenido, siendo informado por el policía de los trámites a seguir en estos casos, y marchándose sin ni siquiera exigir un resguardo de la entrega efectuada”. Cuando el policía le dijo que no son muchas las personas que harían lo que él había hecho, la respuesta del joven fue “puede que lo haya perdido una persona que lo necesite”.




Apareció el dueño
La Policía Local también ha señalado que dos días después, el martes 9 de junio, se personó en Jefatura un vecino de la localidad, Antonio Reyes, manifestando haber perdido una cartera “con las mismas características  que la entregada por Mounir, aportando incluso la cantidad de dinero que portaba, lo que confirmó que era el propietario de lo encontrado”.




Desde la Jefatura, y a petición del propietario de la cartera Antonio Reyes, se localizó al joven Mounir quién se personó en las dependencias instantes después, siéndole agradecido personalmente su gesto por Antonio Reyes.
La Policía Local ha querido “felicitar al joven y a sus padres, que sin duda, gracias a su educación hoy el gesto de su hijo es noticia”.




Devolver lo encontrado es una obligación
Por último recordar que, aunque hechos como este no son muy habituales, es lo que se debe de hacer según se recoge en el artículo 615 de nuestro Código Civil al disponer  que “El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo” así como que si pasados dos años , sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada al que la hubiese hallado;  y continúa  el artículo 616 estableciendo la obligación del propietario de la cosa encontrada a abonar, en concepto de premio, al que lo hubiera encontrado un pequeño porcentaje del valor de la cosa encontrada.







Temas relacionados

para ti

en destaque