Izquierda Unida de El Ejido ha mantenido un encuentro con vecinos de los pisos ocupados de las 80 Viviendas en la calle Venezuela, para conocer su problema ante un posible desahucio, ya que se trata de familias que han entrado en esas viviendas para no quedarse en la calle, ya que están en proceso de exclusión social.
“Nos han pedido ayuda, ya que no quieren vivir como ocupas, sino que han planteado al banco propietario de las viviendas el pago de un alquiler social, pero se lo han denegado y les han cortado la luz y el agua, empeorando aún más la situación de estas familias donde hay niños, personas con discapacidad y ancianos que están viviendo en condiciones infrahumanas”, explica el concejal portavoz en funciones de IU, Serafín Pedrosa.
Según explican, los vecinos se han inscrito en el registro municipal de demandantes de vivienda y han solicitado a las entidades bancarias el pago de un alquiler pero la respuesta de los bancos ha sido la denuncia y la orden de desalojo, sin tener en cuenta las circunstancias de las familias.
Por ello, el grupo municipal de Izquierda Unida tiene previsto mantener una reunión con el alcalde del municipio “para que se medie desde el ayuntamiento o cualquier administración con las entidades bancarias. No podemos permitir que se haya rescatado a los bancos con miles de millones de dinero público mientras se deja en la estacada a las personas. Hay que ser sensibles con esta situación. Entendemos que están en una situación irregular y lo ideal es que se regularice, algo que los mismos vecinos han pedido”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/84509/iu-pide-una-solucion-para-evitar-el-desahucio-de-las-80-viviendas