Berja

Antonio Torres asume la vara de mando en Berja reivindicando Balanegra

El alcalde reelegido por mayoría absoluta hace un alegato contra la secesión

El alcalde reelegido de Berja
El alcalde reelegido de Berja
Javier Gutiérrez
23:01 • 14 jun. 2015

En un ambiente tranquilo y de marcado espíritu institucional, Antonio Torres López, del Partido Popular, tomó posesión por tercera vez como  Alcalde de Berja, a mediodia del pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.
Torres contó con los votos favorables de su partido (9) más el del Concejal de UPyD, Antonio Alamo. Los concejales socialistas votaron a su portavoz, la, hasta hace unos dias, Delegada de Educación y Cultura en Almería, Isabel Arévalo (7).

La casa de todos Antonio Alamo, por UPyD,  en su intervención, dijo que, “desde su grupo se tiene que mantener una línea de acción y correspondencia con lo que se ha votado en las urnas. Le pedimos al Partido Popular que sea consciente que los resultados son ajustados. Están en el gobierno y tienen que gobernar para todos en Berja”.
Por su parte, la portavoz socialista, Isabel Arévalo, dijo que, contará con el apoyo de su grupo en todo lo que sea “progreso e igualdad para nuestro municipio” y que estaban dispuestos a trabajar para que “este Ayuntamiento sea la casa de todos los virgitanos”.

Continuar Por su parte, el reelegido Alcalde , señaló, afrontaba esta nueva etapa con la misma ilusión de su llegada al poder, en 2007 y recordó que el programa con el que se presentó el 24 de mayo, “viene a continuar la senda de crecimiento que nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años”.
Torres repasó las realizaciones de sus dos anteriores legislaturas y destacó que, para los próximos años, se espera terminar de lasobras de la Casa del Molino del Perrillo e iniciar la rehabilitación de  la Plaza de la Constitución. En agricultura se continuará con la mejora de caminos rurales y ramblas y se acometerá el entubado de las aguas de la vega de Berja.
Se continuará, señaló con el apoyo a dos pilares importantes de la economía local como el comercio y el turismo. A las otras administraciones pidió que “cumplan con su deber y realicen las obras que necesitamos”.

“Nuestro nucleo costero” Sobre la segregación de  Balanegra, definió el momento de la relación “con nuestro núcleo costero”, cómo “delicado” y, subrayó, “estamos convencidos de que juntos somos más fuertes y mejores” y por ello “vamos a luchar hasta la extenuación para que nuestro municipio mantenga su histórica unidad territorial”.  La situación, destacó, ha sido“propiciada por responsables políticos de una y otra parte, debe ser corregida” y dijo que al dar el visto bueno a la segregación la Junta de Andalucía, había sido “un alarde de discrecionalidad y una acción política y partidista que va a tener respuesta en los tribunales”.            











Temas relacionados

para ti

en destaque