Roquetas de Mar

El Plan Verano se fija en los ruidos

La Policía Local pone en marcha las brigadas especiales para estos meses con una nueva unidad 

Ocho agentes se destinan a la vigilancia de Paseos Marítimos y puntos de afluencia turística.
Ocho agentes se destinan a la vigilancia de Paseos Marítimos y puntos de afluencia turística.
Marta Rubí
01:00 • 16 jun. 2015

La Policía Local arrancó ayer la operación especial de verano con especial atención a las zonas turísticas y Paseos Marítimos. El éxito de las brigadas específicas de verano pasado han hecho que para este año se repita el modelo con las brigadas especializadas en los temas de seguridad de mayor incidencia en verano: botellón, venta ambulante ilegal en Paseos Marítimos y la prohibición de bañar a animales de compañía y de realizar moragasen las playas  salvo en los lugares destinados para ello.




Todos ellos refuerzan a la vigilancia que se desarrolla durante todo el año y que no cesa este verano, ya que los agentes realizan un importante esfuerzo para que en los meses de mayor población se mantenga la seguridad en el municipio.




Pero además, tal como anunció a LA VOZ el subinspector jefe, Antonio Torres, este año se ha puesto también en marcha una unidad administrativa específica para el control de los ruidos y de las licencias de hosteleros y feriantes. “Con ella, reforzaremos el trabajo que se realiza por parte de todas las unidades”, explica.




Torres ya fue el encargado de organizar los distintos turnos para atender a las necesidades estivales, que en Roquetas de Mar son muchas. Desde la venta ambulante, lque se consiguió erradicar casi de forma total el verano pasado, a las fiestas patronales, con el refuerzo en los actos públicos como conciertos y prcesiones. “En este mismo campo se prestará esta atención especial a la contaminación acústica”, adelanta Torres.




Los equipos de agentes refuerzan, “no sustituyen”, las unidades policiales que ya se disponían hasta ahora para velar por la seguridad en las zonas más turísticas, principalmente Aguadulce y la Urbanización. Así, además de las “no menos de cuatro parejas en cada turno”, se destinan ocho agentes más a la vigilancia de los Paseos Marítimos, especialmente para evitar las moragas cercanas a ellos y la venta ilegal. En este sentido, Antonio Torres, explica que “estos equipos están reforzados por una furgoneta para la incautación del material”.  Otras cinco unidades y un oficial se encargan de luchar frente al botellón, que Torres considera “erradicado en gran parte” gracias a las actuaciones en años anteriores, y sobre el que también se controla que no se traslade desde la playa a otras zonas.




Por último, seis agentes en bicicleta recorren el municipio de forma constante, principalmente por los Paseos Marítimos, lo que permite además incrementar la proximidad de los agentes a los residentes y visitantes.




Al igual que el año pasado, el inspector explica además que se ha creado una “bolsa de compromiso”, con la que se mostraron de acuerdo agentes y sindicatos, que permitirán que en algunos momentos, el turno de noche “no sólo esté formado por cuatro parejas, sino que haya cinco o incluso seis agentes de patrulla”. 




Todos ellos trabajan “de una forma coordinada” y en colaboración con el resto de unidades. Una organización compleja que espera repetir el éxito del verano pasado y facilitar que la estancia en Roquetas durante estos meses en los que se dobla su población sea lo más grata posible.



Temas relacionados

para ti

en destaque