Roquetas de Mar

Seis concejales para los distintos barrios

El Boletín Oficial publicó ayer los nombramientos y competencias del Equipo de Gobierno

Maqueta del edificio de atención ciudadana en El Puerto.
Maqueta del edificio de atención ciudadana en El Puerto.
F. C.
21:16 • 23 jun. 2015

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el decreto que estructura la administración del Ayuntamiento de Roquetas y confirmaba la información adelantada por LA VOZ sobre la creación de una cuarta área llamada “Ciudad amable” que integra las competencias de Medio Ambiente, Salud y Consumo y Parques y Jardines, dirigida por Francisca Toresano y que se suma a las anteriores de Gestión de la Ciudad, Administración de la Ciudad y Servicios a la Ciudadanía.




Además, el decreto informaba de los nombramientos de seis ediles como concejales de barrio, interlocutores de las necesidades de cada uno de ellos y gestores de las correspondientes oficinas de atención ciudadana.




Un número de delegados que ha menguado con respecto a la última legislatura, en consonancia a la reducción de los concejales que desde el día 13 de junio conforman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, cuatro menos que en la legislatura pasada. n este ámbito, la propia Francisca Toresano repite como delegada de Aguadulce, que integra también Campillo con Las Colinas y La Gloria.




También repite como delegada Eloísa Cabrera, en el caso de la barriada de El Parador. Por su parte, Cortijos de Marín cuenta con José Galdeano como representante y José Juan Rubí es el del barrio de El Puerto, donde además está prevista la construcción de una nueva Oficina de atención Ciudadana, un proyecto que fue presentado a los vecinos en la anterior legislatura.




En el caso de Las Marinas, María Teresa Fernández sustituye a Genoveva Sánchez como concejal delegada y en el de El Solanillo, es Pedro Antonio López quien toma el testigo de Francisca Ruano.




Una estructura que también fue criticada ayer por el grupo de Izquierda Unida de Roquetas que echa en falta “una mayor descentralización y la presencia de nuevos barrios que demandan la asignación de concejales delegados como pueden ser Campillo del Moro y La Gloria, Aguadulce Norte y Las Colinas o La Urbanización y Playa Serena, con el objetivo de acercar el ayuntamiento a los vecinos y potenciar la participación vecinal”.






Temas relacionados

para ti

en destaque