Muchos barrios del municipio han estrenado mobiliario urbano en las últimas semanas después de que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Urbaser renovara hasta 200 contenedores en distintos puntos, que además llegan a triplicar la capacidad con respecto a los contenedores que sustituyen.
De esta manera, además de solucionar los problemas de deterioro que existían en algunos de ellos, se produce un importante refuerzo, fundamental en los meses de verano, cuando la población del municipio se duplica, y en consecuencia, la cantidad de residuos urbanos, que pueden llegar a cifras entre las 200 y las 210 toneladas recogidas durante la época estival.
La renovación se ha producido tanto en los contenedores de basura orgánica como en los de reciclaje de cartón y papel y de reciclaje de envases, que son muy demandados por los vecinos, siguiendo el camino iniciado hace unos meses con el refuerzo de contenedores de reciclaje de aceite usado.
Capacidad
En concreto, se han ubicado en distintos barrios 70 nuevos contenedores de residuos orgánicos con capacidad de 2.400 litros, que sustituyen en algunos puntos a anteriores de 800 litros, lo que supone triplicar la capacidad de recogida y evitar la imagen de los contenedores llenos y rodeados de bolsas de basura en las aceras.
En el caso de los contenedores de reciclaje, en total se han colocado 65 nuevos de color amarillo, destinados al reciclaje de envases, y otros 65 nuevos para el reciclaje de cartón. En ambos casos, la capacidad de los nuevos contenedores es de 3.000 litros cada uno, en respuesta a la creciente demandad de los vecinos roqueteros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85398/renuevan-200-contenedores-de-residuos-y-para-reciclaje