Los niños del CEIP San José de Calasanz han conocido a través de “envidriosos sin fronteras”,comandos itinerantes que buscan la implicación y complicidad de la población, los múltiples beneficios del reciclaje de vidrio. En clave de humor, el término envidrioso define a aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo.
La campaña utiliza, en clave de humor, el término envidrioso que define a aquella persona que siente desdicha y rabia cuando no recicla el mismo vidrio o más que su prójimo, para conectar con los ciudadanos y lograr que incrementen la cantidad de residuos de envases de vidrio que depositan en los contenedores verdes.
Como parte de la iniciativa se llevarán a cabo diferentes actuaciones que recordarán los benéficos económicos y medioambientales del reciclaje de vidrio, articuladas a través de la figura de los ‘envidriosos sin fronteras’, comandos itinerantes que buscarán la implicación y complicidad de la población a través de acciones como el buzoneo, performances o batucadas.
Siete nuevos Los ciudadanos de Huércal-Overa están siendo los protagonistas de una campaña de concienciación sobre el reciclado de vidrio. Una iniciativa puesta en marcha por el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Almanzora Levante, a través de la empresa Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento. A través de esta campaña se han instalado siete nuevos puntos de reciclaje en el municipio y se han etiquetado con el logo de la campaña los ya existentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85627/la-campana-envidriosos-lleva-a-los-escolares-la-conciencia-por-el-reciclaje