La playa de Almerimar llega a tiempo con 20 metros más y otro espigón de refuerzo

El alcalde agradece el plan de regeneración del Gobierno y anuncia un refuerzo para Balerma

Los políticos en el nuevo espigón
Los políticos en el nuevo espigón
La Voz de Almería
01:00 • 29 jun. 2015

La playa de Levante de Almerimar ha llegado a tiempo para el verano y con más superficie, entre 20 y 30 metros más de anchura.
Para ello se ha construido  con un plan directamente del Gobierno un nuevo espigón,  y se ha reforzado el ya existente con la ampliación en 85 metros más, además de la aportación de 30.000 metros cúbicos de arena.





De esta manera se ha combatido la regresión importante causada por los temporales de los últimos años, especialmente los del pasado enero. Además de recuperar lo perdido esta playa ya no volverá a sufrir estos problemas, gracias a la actuación que Costas ha llevado a cabo.

Visita institucional   Para comprobarlo, el pasado viernes el regidor ejidense la visitó junto al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; al subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; y al director general de Costas, Miguel Ángel Castillo, para comprobar las obras de emergencia finalizadas en la costa de Almerimar.





El alcalde se ha mostrado satisfecho por el fruto de estas actuaciones que “han respondido bien a los temporales y que se ven que aportan una solución no sólo a corto sino a largo plazo con una estabilización de un tramo de playa importantísimo para el municipio de El Ejido y que viene a solucionar un problema histórico de la ciudad”.

Gracias al Gobierno  Góngora ha remarcado en que “desde el gobierno local se va a seguir trabajando en seguir mejorando nuestro litoral ya que, sin duda, se trata de un recurso fundamental y de futuro para el sector turístico”.
“De esta manera, estamos cuidando uno de los recurso básicos para la población de El Ejido y un recurso de primer orden para el sector turístico”, ha remarcado el primer edil. Góngora ha valorado muy positivamente los pasos tan importantes que se están dando para aportar soluciones estructurales a los problemas de erosión que padecen varios tramos de las playas del municipio.





Góngora ha agradecido nuevamente la sensibilidad mostrada desde el Gobierno central para aportar con rapidez soluciones viables a los problemas que padece nuestro litoral para que los proyectos sean hoy una realidad”. “El Gobierno de España se ha volcado con El Ejido y con su costa hacia la solución definitiva del problema de regresión que padecen varios tramos de la costa de nuestro municipio”, ha insistido el regidor.








Temas relacionados

para ti

en destaque