El presidente de la Diputación Provincial y líder provincial del PP, Gabriel Amat, ha señalado, entre los grandes proyectos para el mandato recién iniciado, la construcción de una potabilizadora capaz de dar servicio a la Comarca del Almanzora reutilizando los siete hectómetros públicos que aporta el trasvase del Negratín y la reestructuración de la empresa Galasa.
“Muy claro” En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente provincial del PP ha aludido a la marcha de las obras de la Alta Velocidad en la provincia para remarcar que lo tiene “muy claro”. “El Gobierno tiene que adjudicar, y ya estamos pendientes, un tramo de AVE, y yo voy a seguir apretando para que el tramo de Cuevas del Almanzora a Vera se contemple alguna partida este año”.
“Ahora le toca a Almería”, ha dicho tajante tras recordar que la situación económica obligó a priorizar la Alta Velocidad en Granada y en Murcia “aunque ya terminan este año”. “Al mismo tiempo que la Autovía del Mediterráneo se termina, nos vamos a centrar en la Alta Velocidad”, ha insistido. Amat ha reiterado que, desde el PP y las instituciones en las que gobierna, se “apretará” como se hizo con la A-7 y ha asegurado que fue él mismo quien le dijo al presidente Mariano Rajoy que optaba por esa infraestructura cuando se le dio a elegir.
Primero la A-7 “Cuando Rajoy entró nos puso encima de la mesa estas dos cosas y nos dijo que si seguíamos gastando dinero en las dos, las perdíamos. Yo le dije claramente que lo más importante para Almería era la A-7 porque hacer tramos si no llegaban a Murcia no valían para nada. Bienvenidos iban a ser, pero los íbamos a tener muertos. Ahora, entre agosto y septiembre, Almería conectará con el aeropuerto internacional de Málaga en una hora y media”, ha dicho.
Con respecto a Galasa, ha precisado que la necesidad de que se acometa su reestructuración es algo que saben los propios alcaldes . “Nos hemos puesto manos a la obra y hemos hablado ya con muchos alcaldes. Creo que todos tienen la misma idea: quieren calidad pero quieren que la empresa funcione y siga funcionando porque ese es el servicio más básico que tiene que prestar un ayuntamiento”, ha apuntado.
Amat ha avanzado, en referencia a la potabilizadora del Almanzora, que se están intensificando las gestiones para que la Sociedad Estatal Acuamed se haga cargo del estudio y ha trasladado que “ estamos apretando al Gobierno central para que, de la partida consignada de 11 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) podamos traernos para esa infraestructura lo máximo posible”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/85990/amat-asegura-que-apretara-a-rajoy-para-que-adjudique-un-tramo-del-ave-levante