La Diputación de Almería ha aprovechado el fin de la temporada estival para hacer balance de los últimos cuatro años en materia turística. Javier Aureliano García, responsable del Servicio Provincial de Turismo, se mostró ayer muy optimista con los resultados obtenidos. Ante los medios de comunicación, destacó que con las 79 acciones internacionales y 55 de carácter nacional llevadas a cabo se ha consolidado la marca ‘Costa de Almería’.
El también vicepresidente primero de la Institución provincial expuso los datos de este verano, “de los mejores que recuerda el sector turístico”. A la espera de los datos del pasado mes, García detalló que sólo en julio de 2015, con una ocupación del 70%, la provincia ha tenido 200.000 visitantes, lo que supone un 10% más que el año anterior. “De esos turistas, 170.000 han sido nacionales y 30.000 extranjeros, por lo que el turismo nacional ha superado este verano el 80% de las llegadas”, señaló el vicepresidente de la Diputación de Almería.
Estancia media
Respecto a las pernoctaciones se han alcanzado el millón, lo que supone un 6% más que el año anterior. Por otro lado, según informó ayer la Institución provincial, la estancia media del viajero en la provincia supera actualmente los cinco días y el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia al nacional.
El responsable del Servicio Provincial de Turismo también habló ayer del empleo hotelero. “Se ha generado casi 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 12,8% más que el año anterior”, destacó.
Javier Aureliano García afirmó que los buenos datos turísticos no sólo se limitan a este verano. “La provincia ha consolidado el fuerte crecimiento que lleva experimentando en los últimos cuatro años alcanzando los 700.000 visitantes sólo en lo que va de 2015, por lo que se prevé superar el millón de turistas a finales de año”, destacó ante los periodistas.
Pasajeros
El diputado por el Partido Popular hizo ayer hincapié en la actividad, cada vez mayor, registrada en el Aeropuerto de Almería. En estos cuatro años han llegado 750.000 visitantes y ha habido un incremento de cerca de cien mil pasajeros.
Una de los grandes retos que se marcó el equipo de gobierno a su llegada a la Diputación fue ampliar el número de conexiones con el mercado internacional. El aeropuerto de Almería ha pasado de tener 11 vuelos con 7 países a estar conectado con un máximo de 34 vuelos semanales con 20 países (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Islandia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, República Checa, Serbia, Finlandia, Irlanda, Estonia, Letonia, Lituania, Italia y Rusia), y 9 ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Sevilla, Santander, Santiago de Compostela, Mallorca y Zaragoza).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/90068/mas-visitantes-pernoctaciones-y-vuelos-en-la-provincia-de-almeria