Níjar

Diez denuncias por acampada en la Cala de San Pedro

Es el resultado del operativo de actuación y vigilancia este verano sobre esta zona

Imagen de archivo de la Cala de San Pedro.
Imagen de archivo de la Cala de San Pedro.
Europa Press
22:15 • 09 sept. 2015

El operativo de actuación y vigilancia conjunta sobre la Cala de San Pedro, en el municipio nijareño, compuesto por Guardia Civil, Policía Local de Níjar y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se ha saldado con diez denuncias durante los meses de julio y agosto por acampada ilegal, frente a las 17 registradas hace dos años o las 170 que se interpusieron en 2013.




Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería, quienes han precisado que las denuncias por estas acampadas han sido interpuestas por los agentes de Medio Ambiente, si bien es desde la Dirección General de Costas donde se tramitan las denuncias y sus posibles sanciones.




Las denuncias están relacionadas con acampadas o con la construcción de habitáculos ilegales, de modo que se han formulado por infracciones a la Ley de Costas, que señala en el supuesto de la utilización del dominio público marítimo-terrestre y de sus zonas de servidumbre para acampada, una multa mínima de 40 euros por metro cuadrado ocupado y día.




Por circulación
Asimismo, en el caso de estacionamiento o circulación no autorizada de vehículos, entre 50 y 150 euros, en función de los criterios que se establezcan reglamentariamente. Las infracciones por tiempo inferior a un día se calcularán proporcionalmente.




La Subdelegación del Gobierno en Almería, en coordinación con las autoridades competentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio de Níjar, prestan mayor atención a la Cala de San Pedro, en el municipio nijareño, con objeto de contribuir al buen uso y conservación de su entorno natural, una actuación que realizan conjuntamente tras los acuerdos alcanzados por las partes.




El propietario de la Cala de San Pedro ha interpuesto en los últimos años decenas de denuncias por diversos motivos, una de ellas la acampada de bañistas. 




Esta zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es una de las más visitadas y reclamadas en época estival. Su belleza y su difícil acceso la hace atractivas para turistas y almerienses.





Temas relacionados

para ti

en destaque