Luz verde a dos innovaciones en el PGOU para crear un sistema de acceso a las playas

 El Pleno aprueba la del Playazo y la Cala del Plomo y deja pendiente la de Los Genoveses

Imagen del Pleno celebrado el martes en el Ayuntamiento de Níjar.
Imagen del Pleno celebrado el martes en el Ayuntamiento de Níjar.
Mª Ángeles Arellano
11:44 • 09 sept. 2015

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en Pleno dos innovaciones urbanísticas en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la Clasificación de Sistemas Generales de acceso a la playas del municipio de las tres que tenía previsto inicialmente.

El Pleno ha aprobado las correspondientes al Playazo (Rodalquilar) y la Cala del Plomo, mientras que la de Los Genoveses se ha quedado pendiente para la próxima sesión plenaria a falta de que se completen los expedientes.
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha señalado que se trata de un trámite que  se repetirá en el próximo Pleno con las playas de los Escullos, San Pedro, La Isleta y el Corralete.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Níjar pretende, por un lado, mejorar la movilidad en el Parque Natural de  Cabo de Gata con la creación de una serie de aparcamientos y, por otro, municipalizar el servicio de estacionamiento y transporte que cada verano se pone en marcha en las playas de Poniente  de San José, Mónsul y Los Genoveses.
“Nosotros tenemos un Plan General que nos permite, a través de la innovación, la adquisición de terrenos para poder gestionar el acceso a las playas”, ha explicado la regidora, quien ha apuntado que  esta es la aportación del Ayuntamiento de Níjar al plan de movilidad, aprobado en su día por la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

“Entendemos que es necesario regular el acceso en estas playas por la afluencia de turistas que tiene. Por ello, queremos gestionar los aparcamientos que se creen y poder dar así un servicio de calidad, a la vez que se mejora la movilidad en este espacio natural”, ha destacado la primera edil nijareña.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la modificación presupuestaria de distintas partidas de gasto, “que cuentan con crédito insuficiente y que es necesario para acometer distintas actuaciones de interés en el municipio de Níjar”, destacaron ayer fuentes municipales.

Entre ellas se encuentra la creación  de una nueva partida para la creación y prestación de un Servicio de Emergencia, a través de Protección Civil y bajo la dirección y coordinación de la Policía Local.

Además, la modificación incluye  aumentos en distintas partidas  como la reparación y conservación de maquinaria, de edificios, actividades culturales y deportivas, de energía eléctrica y nuevos equipos informáticos.











Temas relacionados

para ti

en destaque