La Delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha respondido a la Asociación Veraplayazul, que a raíz del informe que la propia Delegación les ha remitido, asegura que hay vertidos químicos reconocidos por la propia Junta. Pero ésta admite y matiza. Asegura que “los vertidos no suponen riesgo ni para la salud, ni para el Medio Ambiente, ni afectan a la calidad de las aguas de baño y reiterar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio realiza de forma periódica y frecuente inspecciones medioambientales para comprobar si las distintas instalaciones industriales y de depuración de aguas residuales cumplen los condicionantes recogidos en las autorizaciones de vertidos, así como los requisitos exigidos por la legislación comunitaria, estatal y andaluza”.
Para ello se remite al Real Decreto 670/2013, de 6 de septiembre. “En todo momento la Administración ha cumplido la normativa que establece que en caso de superación leve de los niveles autorizados se realicen requerimientos de adopción de medidas correctoras”, asegura.
Denuncian Veraplayazul muestra su indignación en una nota “por los peligrosos vertidos, que se vienen produciendo desde hace, como mínimo, cinco años, tal y como reconoce la Junta de Andalucía tras la presión vecinal”, asegura. “Una contaminación y una mierda que viene denunciando Veraplayazul frente a los supuestos análisis que confirman que las aguas son aptas para el baño y en torno a los cuales se escudan tanto los ayuntamientos de Vera y Cueva como la propia Junta”, afirma en una nota. Veraplayazul reclamará que “se asuman las responsabilidades públicas y privadas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92094/la-junta-admite-que-hay-vertidos-pero-asegura-que-estan-controlados-y-no-son-peligrosos