El Ayuntamiento de Níjar aprobó en pleno el pasado viernes el “primer paso” para la “adquisición de los terrenos” que permitirán la gestión municipal del servicio de aparcamiento de las populares playas del municipio, entre ellas, las de Mónsul y Genoveses.
El Consistorio completa así el proceso impulsado por el equipo de gobierno PSOE-IU y que se inició hace un mes cuando con los accesos a las playas de El Playazo de Rodalquilar y la Cala del Plomo aunque se aparcó la de Genoveses, propiedad del grupo empresarial Playas y Cortijos para “completar el expediente. En un comunicado, la alcaldesa, Esperanza Pérez, ha destacado que con estas medidas el “municipio recupera competencias en su territorio y aporta al Plan de Movilidad del Parque Natural, aprobado por la Junta Rectora”
La iniciativa prevé, en última instancia, municipalizar el servicio de aparcamiento y transporte. En concreto, se trata de revertir el actual sistema al ayuntamiento de Níjar para que, mediante equipamiento público, se puedan gestionar los servicios de manera directa y regular. “Con los beneficios que actualmente se queda la empresa, podríamos generar 15 puestos más de trabajo de temporada para limpieza, ordenación y regulación de los estacionamientos que se desbordan en temporada y mejorar nuestra política de prevención y medios contra los ahogamientos”, asegura el concejal de Playas Alexis Pineda, de IU.
Faltan cuatro grandes El siguiente paso será finalizar la tramitación de las innovaciones, una vez se completen los expedientes, de acceso a las playas los Escullos, Cala San Pedro, La Isleta y el Corralete. Desde hace varios años, y para frenar la presión por tráfico que asume el parque natural durante verano la Junta restringe el paso a las playas y calas de Genoveses, Mónsul, Media Luna, Carbón y El Barronal a unos 500 vehículos que, para acceder, deben abonar un precio de cinco euros por un servicio gestionado por el Grupo Playas y Cortijos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/92181/nijar-da-un-paso-mas-para-gestionar-accesos-y-servicios-de-sus-playas