Adra

Voluntarios de Cruz Roja se reúnen en la alcoholera

Adra acoge uno de los encuentros provinciales de la institución

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz de Almería
21:51 • 24 oct. 2015

 La ciudad de Adra acogió unas jornadas provinciales de Cruz Roja que han congregado un centenar de voluntarios. La jornada de voluntariado ha congregado en Adra a un centenar de voluntarios de Cruz Roja de  la provincia de Almería que están desarrollando actividades formativas y lúdicas en materia de voluntariado.




Inauguración     Manuel Cortés ha inaugurado estas jornadas en el edificio de La Alcoholera, junto al vicepresidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrue y la presidenta local de la organización, Alicia Sánchez, y las concejalas de Servicios Sociales y Asociaciones, Concha Reyes y Elisa Fernández. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el “papel protagonista del voluntariado de Cruz Roja para avanzar en materia de cohesión social” y la “necesaria colaboración de las administraciones con las organizaciones no gubernamentales para potenciar la capacidad de ayuda a las personas en riesgo de exclusión”, en la inauguración de la jornada provincial de voluntariado de Cruz Roja.





El alcalde ha afirmado que la labor de los voluntarios contribuye a mejorar las condiciones de vida las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, destacando el trabajo del voluntariado abderitano de Cruz Roja con el colectivo inmigrante, las personas sin hogar y las personas mayores del municipio.




Elogio de los voluntarios   Cortés ha destacado que “los voluntarios son la columna vertebral de las asociaciones y su labor merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad”, al mismo tiempo que ha ofrecido “todo el apoyo posible desde el Ayuntamiento de Adra para que esta labor continúe”.





“Vamos a seguir intensificando la colaboración con Cruz Roja y otras asociaciones sociales, porque estamos convencidos de que el apoyo mutuo entre administraciones y organizaciones potencia la capacidad de ayuda a las personas que se encuentran en situación de dificultad”, ha asegurado Manuel Cortés.
Por otra parte, ha valorado el trabajo del Área de Servicios Sociales, tramitando ayudas asistenciales para atender casos de emergencia, como la compra de alimentos o el mantenimiento de suministros básicos para personas con necesidades urgentes de nuestra ciudad”.
Cruz Roja suele tener reuniones periódicas de sus voluntarios en distintos puntos de la provincia. 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque