Ya hay luces de navidad y a usted le apetece gazpacho. En Dalías unician una campaña en change.org para reducir los días que ponen villancicos por los altavoces. Este es el manifiesto de recogida de firmas:
Reducir los días que ponen villancicos por los altavoces en Dalías.
Desde hace años, cuando llega la Navidad, se escucha en todo el pueblo los altavoces que suenan a todas horas con "villancicos". Antes eran muchos los que se colocaban por las calles y molestaban a gran cantidad de vecinos, algunos incluso llegaron a sabotearlos cortando cables o grapándolos. Estos últimos años, debido a la crisis y la falta de dinero se optó por poner dos altavoces en la torre del reloj a todo volumen para que no se perdiese el "ambiente navideño".
Hay vecinos que quieren descansar en esas fechas, estudiantes que se tienen que preparar sus exámenes de la universidad y personas que no tienen ganas de estar escuchando a todas horas "Pero mira como beben los peces en el río...". Por eso queremos pedirle al ayuntamiento que limite los días con villancicos solamente a los más señalados (25 de diciembre, Noche Buena, Noche Vieja y el día de antes y después de los Reyes Magos).
No pedimos que se quiten, solo que se reduzcan los días.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94152/en-dalias-algunos-estan-cansados-de-tanto-villancico