El Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en Albox será gestionado por dos entidades de carácter social: la Asociación de Personas con Discapacidad ‘El Saliente’ y la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Estas dos entidades, a través de la constitución de la Unión Temporal de Empresas (UTE) FAAM- El Saliente, han resultado adjudicatarias por parte del Ayuntamiento de Albox del citado servicio, lo que beneficiará a unas 150 personas en situación de dependencia. La UTE FAAM-El Saliente llevará de este modo una importante labor social en Albox, atendiendo a los ciudadanos que presentan algún grado de dependencia personal, dejando a un lado las consideraciones económicas o el criterio empresarial y reinvirtiendo en Albox los recursos obtenidos de la prestación de este servicio. Algo que se logrará “impulsando iniciativas sociales, atención a colectivos en riesgo de exclusión y creación de empleo, principalmente entre personas con discapacidad y colectivos con más difícil acceso al mercado de trabajo” según ha informado la asociación.
Red de recursos
Además, la UTE aprovechará para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio las múltiples infraestructuras y la red de recursos de los que ya dispone debido a su trayectoria social en el municipio, optimizando así los costes y pudiendo destinar el ahorro en infraestructuras a otras inversiones como personal, material, etc., lo que revertirá en la mejora de la calidad del servicio y en la generación de empleo en el municipio.
La red de recursos de la Asociación ‘El Saliente’ en Albox incluye una sede social, la Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas ‘Francisco Pérez Miras’ la Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores ‘Manuela Cortés’ y la Escuela Infantil Municipal, entre otros muchos servicios e instalaciones.
La UTE formada por la FAAM y El Saliente tiene el 77,44% de personas trabajadoras con discapacidad, porcentaje muy superior al marcado como válido por los pliegos para la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Albox (2% mínimo) y superando con creces a las otras empresas que han concurrido para su obtención. Según la asociación, los criterios sociales y la reinversión en el municipio de Albox para su impulso económico y social primarán en este servicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/94705/el-saliente-y-la-faam-prestaran-el-servicio-de-ayuda-a-domicilio-a-150-dependientes