Los vecinos ejidenses, el pasado sábado, se pusieron durante unas horas en la piel de personas discapacitadas, viviendo en su propia piel las barreras que sufren estas personas en su día a día. Dentro del marco de actividades que se están llevando a cabo con motivo de la celebración de la III Semana Municipal de la Discapacidad, esta acción contó con la presencia de Delia Mira, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ejidense, que probó en primera persona el uso y funcionamiento “de estos aparatos y herramientas que forman parte de la rutina diaria de las personas con discapacidad”, según palabras del Ayuntamiento.
‘Ponte en mi lugar’, así era el nombre de la actividad, organizada por la Asociación Comarcal de Personas con Discapacidad ‘Murgi’, en colaboración con el Consistorio y con la Cruz Roja, hizo posible que los participantes tuviesen “la oportunidad de ponerse en la piel de aquellos que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea visual o de movilidad”.
Las actividades que se desarrollan durante esta III Semana de la Discapacidad continuarán con una exposición hoy, en la que participarán diferentes asociaciones de discapacidad junto con el Taller de Jardinería de Salud Mental. Será en el Patio de Luces del Ayuntamiento. La semana concluirá el próximo viernes con el taller de la Asociación de Alzheimer, 'Workshop, en la Sala B del Auditorio, desde las 11 de la mañana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95546/ponte-en-mi-lugar-o-como-sentir-las-barreras-de-la-discapacidad