“Estoy parado desde hace seis meses pero llevo tres años entrando y saliendo de empresas. Me gustaría encontrar algo de mi especialidad: montador de toldos, persianas...”. El de Antonio, vecino de Huércal-Overa de 50 años, es tan sólo uno de los cientos de currículums depositados en los expositores de las empresas que acudieron a la primera Feria del Empleo del Levante Almeriense.
Una feria cuyo éxito muestra la realidad del primer problema nacional. El paro es la principal preocupación para un 77,5% de los españoles según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Un problema al que, al menos en parte, quiere dar solución esta feria organizada por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.
Solicitud masiva
El número de currículums y de solicitudes de información recibidas por las más de veinte empresas que se dieron cita el jueves en el Teatro de Huércal-Overa fue tal que algunos de los ‘stands’ se quedaron sin material que ofrecer. “Nos hemos quedado sin folletos. Hemos traído 450 y los hemos entregado todos”, reconocía Noelia Castillo, responsable de Adecco en Almería.
“Ha sobrepasado las expectativas. Estamos muy contentos porque los perfiles que hemos cogidos nos sirven para nuestro trabajo diario que es ofrecer recursos humanos a las empresas”, añade esta representante. En la parte de los demandantes, personas de todas las edades han ido recopilando datos y entregando sus currículums de ‘stand’ en ‘stand’.
Pero además esta feria, que ha contado con talleres y conferencias para ayudar en la búsqueda de empleo y el emprendimiento, ha valido para que las propias empresas establezcan relaciones entre sí, algo que subraya Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa. “Estamos sorprendidos por la gran aceptación que ha tenido entre los empresarios y las personas que han venido. Ayudará a que muchas personas que buscan esa oportunidad la encuentren en esta Feria de Empleo y que al menos tengan un contacto directo con las empresas, además de la relación entre las mismas empresas”.
Por su parte, el diputado de Empleo Amós García ha calificado la priemra feria como un “éxito absoluto” al ver “cómo fluye la comunicación y cooperación entre empresas y desempleados y también entre las propias empresas”. Garcúa ya adelanta que la Administración está trabajando en ferias similares que se celebrarán en otras comarcas a comienzos del próximo año 2016. Ferias que prometen ser una opción a tener muy en cuenta para la búsqueda de empleo en la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95835/la-feria-del-trabajo-y-la-formacion