En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Dalías se ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular de dicha localidad, concretamente para la Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. La Junta de Andalucía se mantiene, de momento, firme en su postura de no eliminarlo. La moción pudo ser aprobada con el voto favorable de los cinco concejales del Partido Popular, ya que tanto IU como PSOE se abstuvieron en la votación.
En dicho Pleno se propuso la adopción de acuerdos como instar a la Junta de Andalucía a que reduzca paulatinamente el impuesto de sucesiones por medio de bonificaciones y reducciones, hasta su eliminación al finalizar la legislatura.
Por otro lado, también se instó a la Junta de Andalucía a la reducción en la base imponible para donaciones de padres a hijos, en determinadas circunstancias: para donaciones a hijos que se encuentren en desempleo, para las donaciones de la vivienda habitual del hijo. Y, por último, que se dé traslado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de los acuerdos que se adoptaron.
Han sido numerosas las propuestas realizadas en dicho pleno tales como la instalación de resaltos en calles en los que los vehículos alcanzan grandes velocidades, la mejora y limpieza de calles y caminos de la vega que se encuentran en mal estado, propuestas basadas en el día a día de los vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96427/el-pp-solicita-la-eliminacion-del-impuesto-de-sucesiones