La campaña de recogida de juguetes prevé ayudar alrededor de 800 niños

La campaña estará activa durante todo el mes de diciembre y tiene varios puntos de recogida

Comerciantes locales junto a varios miembros del Ayuntamiento con el cartel de presentación de la recogida.
Comerciantes locales junto a varios miembros del Ayuntamiento con el cartel de presentación de la recogida.
Redacción Ejido
06:00 • 15 dic. 2015

La campaña de recogida de juguetes vuelve, un año más, de cara a estas fechas navideñas destinada a los niños pertenecientes a familias de exclusión social del municipio con la finalidad de alcanzar una cifra que se prevé mayor que la del año pasado. Esta campaña, que permanecerá activa durante todo el mes de diciembre, tiene varias localizaciones de recogida ubicadas en diferentes puntos de la localidad ejidense.

La iniciativa, impulsada con la colaboración del Ayuntamiento, Cruz Roja y los comercios participantes, así como con una aportación económica de La Caixa, está enfocada hacia los niños de 0 a 11 años y prevé beneficiar alrededor de 800 niños en la localidad.




Cifras
El año pasado se recaudaron, con esta iniciativa, alrededor de 900 juguetes para 750 niños desfavorecidos del municipio. Casi 400 familias obtuvieron jueguetes para los más pequeños ya que, “jugar es un derecho de todos los niños y niñas y un elemento clave para su desarrollo; sin embargo hay muchas familias que no pueden hacer realidad los sueños de sus hijos en una época tan especial como es la Navidad”, ha señalado la concejala  de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, Delia Mira.

Esta campaña municipal se enmarca dentro del lema ‘Juguete educativo, pon en forma tu solidaridad’, donde se busca un tipo determinado de juguete, especialmente que sean nuevos, no bélicos ni sexistas, con el fin de ofrecer a éstos niños un producto de calidad en una época en la que la ilusión llega a el ámbito familiar de los ejidenses. 

“Los niños deben tener derecho al juego y al descanso. Ningún niño desfavorecido  puede quedarse sin un juguete”, ha señalado Amador Carmona, director de La Caixa de El Ejido. Desde esta entidad, colaboradora material del proyecto  tanto el año pasado como éste, se realiza una aportación económica para que se invierta en la compra del mayor número de juguetes posibles. 

Con ésta campaña solidaria se pretende entregar un total de dos juguetes a cada niño de diferentes edades que se encuentren dentro de familias con necesidades económicas detectadas tanto por parte del área de Servicios Sociales como por los equipos de Cruz Roja. 




Fechas
Los puntos de recogida estarán repartidos por las diferentes entidades partipantes. Esta semana, durante los días 17 y 18, los juguetes se recogerán en puntos como el Ayuntamiento ejidense, el Corte Inglés-Hipercor, el Centro Comercial COPO o el Carrefour entre otras localizaciones que se repartirán durante un mes que pretende repartir el mayor número posible de juguetes. 









Temas relacionados

para ti

en destaque