El Ayuntamiento de Mojácar contará para el próximo año con 10. 340.342 euros, lo que supone “un incremento de más de 200.000 euros en relación a los presupuestos de 2015”, señalan desde el Consistorio.
En el capítulo de gastos, el Ayuntamiento ha reducido un 36,06 % la deuda con entidades financieras, ya que aplicó parte del superávit presupuestario del pasado año a la amortización de préstamos. También se han reducido gastos en otras consignaciones como la de limpieza. Además, se ha incrementado la efectividad recaudatoria, pasando de un 55% de impagados a más del 70% de cobrados.
En cuanto a inversiones, la partida más importante corresponde a la construcción de un edificio destinado a un nuevo Ayuntamiento, con un coste de 2,7 millones de euros. La nueva Casa Consistorial estará situada en Plaza Nueva, en el lugar donde el Ayuntamiento ya ofrece algunos servicios municipales pero que necesitan remodelación. Asi mismo, en las obras se incluye el mirador y mejoras en la plaza.
En cuanto a infraestructura, los presupuestos contemplan una partida para la carretera de acceso a la playa, antes conocida como la variante de Mojácar, que se comenzará a construir en el tramo comprendido entre la gasolinera y cueva del lobo. El anteproyecto se está redactando en la actualidad por la Diputación y se ha solicitado subvención de los fondos Feder. En el mismo apartado de infraestructuras, también se encuentra en periodo de redacción el proyecto de la tercera fase del Paseo Marítim. Ahora se está construyendo la segunda fase, desde Cueva del Lobo hasta Pueblo Indalo.
También en el apartado de inversiones, el Ayuntamiento ha incoprprado 211.500 euros de aportación a las obras realizadas por otras administraciones, como las incluidas, en los Planes Provinciales.
Para la alcaldesa, Rosa María Cano, estos son unos presupuestos “reales y austeros, pero ajustados para hacer frente a los compromisos financieros. Bien gestionados y prudentes, que no endeudan al municipio por encima de sus posibilidades.
Buscando un ocio alternativo
Turismo dispone de un apartado propio, aunque la inversión total se encuentra distribuida por distintas actuaciones de varias concejalías. Además de estar presente en las más importantes ferias turísticas españolas e internacionales, potencia su presencia en las redes sociales y busca, sin olvidar el turismo convencional, otras alternativas de ocio a través del deporte, celebrando pruebas deportivas, sin olvidar el mundo de la cultura y las fiestas de interés turístico como son la de Moros y Cristianos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/96517/presupuesto-de-10-3-millones-para-2016
Temas relacionados
-
Obras
-
Construcción
-
Fiestas
-
Infraestructuras
-
Ferias
-
Diputación de Almería
-
Moros y Cristianos
-
Redes sociales
-
Cultura
-
Bancos