Huércal-Overa

Unas pasarelas más vistosas y con mayor vida útil para los accesos a la zona costera

El Consistorio invertirá 50.000 euros para evitar las continuas reposiciones de las antiguas

Las pasarelas de maderas serán sustituidas en la próxima temporada.
Las pasarelas de maderas serán sustituidas en la próxima temporada.
Josefina Guerrero
20:43 • 26 dic. 2015

Los vecinos y visitantes de Vera no se encontrarán el próximo año con las plataformas de acceso de madera que siempre han estado presentes en la playa de Vera, sino con unas de hormigón prefabricado con las que se pretende ampliar la vida útil de las mismas y, sobre todo, ahorrar en la reposición de las mismas, “puesto que tienen una vida mayor que las de madera que se corrompen con facilidad por el agua”, según explica el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vera, Alberto Clemente Cano. Se aplicará  por tanto “una inversión de cerca de 50.000 euros en la mejora de las dotaciones inmueble de las playas del municipio, a lo que se suma una partida ce 80.000 euro para el mantenimiento”.




Desde mediados del mes de octubre, una vez que se  puso fin de forma oficial a la temporada de verano, los técnicos municipales han trabajado en el inventario de los materiales existentes y los que necesitan reposición  con la finalidad de incluir nuevas partidas en el presupuesto del próximo año. Entre las propuestas de mejora, pasarelas de acceso de materiales más atractivos.




Socorrismo
El concejal responsable de las arcas municipales señala que la partida mayoritaria que revierte en el servicio de playas es la destinada al socorrismo, en total unos 240.000 euros, un precio de adjudicación para  la prestación del Servicio de Socorrismo y salvamento, así como la limpieza de los módulos de servicios higiénicos equivalentes, que viene prestándose por cantidades parecidas desde las adjudicaciones cerradas en el año 2007.




En este sentido, el edil responsable en las cuentas municipales, recuerda que el pasado año se amplió en gran medida la temporada estival, puesto que no se cerró hasta el puente de octubre de forma oficial. “Desde el puente de mayo y durante todo el mes de septiembre los fines de semana y hasta comienzos de octubre, y todos los días en los meses estivales, se pudo disfrutar de playa y de servicio de socorrismo, un objetivo que nos marcamos que se mantega por las buenas temperaturas que tenemos”.




Accesibilidad
Tres son las playas de Vera mencionadas por la Guía de Accesibilidad a las playas de la provincia de Almería, recogidas por la FAAM. El Playazo, Marinas-Bolaga y Puerto Rey se convierten en las playas más accesibles y con mayores servicios con los que cuenta el municipio que suma 370.000 euros de inversión para las dotaciones de su litoral.







Temas relacionados

para ti

en destaque