“Trabajaré para hacer llegar al Poniente proyectos de ley sociales”

Gracia Fernández Moya tendrá en cuenta al municipio ejidense en el cargo que desempeña

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya, que sustituye en el cargo a Sonia Ferrer desde el pasado mes de
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya, que sustituye en el cargo a Sonia Ferrer desde el pasado mes de
N. Ordieres / M. C. Varón
07:00 • 22 ene. 2016

La ejidense Gracia Fernández Moya, que sustituye desde finales del pasado año a Sonia Ferrer en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por Almería, tiene un largo recorrido laboral en el municipio, por su cargo como directora del Distrito Sanitario Poniente, y, por su puesto, como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería. Así, Fernández asegura conocer cada uno de los pueblos y rincones de la provincia y, sobre todo, conoce a la perfección el Poniente almeriense, y eso le está sirviendo en su nuevo cargo en la Delegación del Gobierno, pues el hecho de conocer a los almerienses, sus problemas y necesidades, le facilita su labor en el intento de buscarles una pronta solución. 

Tras meses de mucho trabajo e ilusión, de desarrollar un parte de análisis de situación sabiendo las prioridades, la delegada sostiene: “Sólo toca trabajar y poner todo de nuestra parte en beneficio de la provincia de Almería”. Fernández ha asegurado ante los micrófonos de SER Poniente que hará todo lo que esté en su mano para, desde la Delegación, trabajar en beneficio de los vecinos de la comarca del Poniente, “tratando de hacer que lleguen a la provincia todos los proyectos de ley que se presenten en el Parlamento”, y ha querido destacar la labor que pretende realizar en el sector de la agricultura, en la educación y en la sanidad, siendo estos temas claves en su labor de delegada.




Agricultura La delegada es consciente de los problemas que hay en el sector de la agricultura en Almería, como la crisis en los precios y el hecho de que Marruecos tenga cada vez más protagonismo en el mercado de la Unión Europea, entre otros. Más aún, cuando esta actividad es la mayor fuente de riqueza, sobre todo, en el Poniente. Por ello, Fernández garantiza que desde su puesto, intentará siempre estar al lado de este sector que “lleva en la sangre, por ser hija de agricultores y haberlo vivido siempre en casa”. Así, acompañará a los agricultores y les ayudará, velando siempre por los intereses de este sector tan importante y cuantas familias viven de él, llevando a Sevilla los problemas con el fin de ponerles solución, como pueden ser los residuos del campo o la limpieza de los caminos, y haciendo entender allí lo importante que es la agricultura. En este sentido, la delegada está muy tranquila, pues cuenta con el apoyo de Susana Díaz. Y es que, la delegada ha asegurado que “la presidenta de la Junta de Andalucía se siente también muy cercana a este sector”.




Educación La crisis ha supuesto para la población española un descenso en la tasa de natalidad, sin embargo, en el Poniente, ha ocurrido lo contrario. Y es que la localidad ejidense ha registrado un importante crecimiento poblacional durante los últimos años, siendo especialmente significativo el experimentado en 2015, con un aumento porcentual de 3,4 con respecto al año anterior, lo que supone un crecida de casi 3.300 personas. Por ello, resulta una tarea tan difícil el adaptar los recursos que hay a este crecimiento. Pero desde la Junta de Andalucía, en ámbitos como la educación, en el que existen repetidas quejas, de padres y consistorios, por la existencia de numerosas aulas prefabricadas, Fernández ha asegurado que tratan de ofrecer medidas provisionales. “Adaptar todas las necesidades a la realidad social que tenemos es el día a día de nuestro trabajo”, así la delegada quiso dejar claro que detrás de cada aula prefabricada hay un proyecto para la construcción de un centro educativo, pero que esto requiere de un determinado tiempo, para lo que disponen de esas aulas provisionales, asegurándose siempre de que éstas tengan la calidad, la seguridad y la equipación necesaria para su uso.




Sanidad Si hay algo de lo que Gracia Fernández Moya, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, se siente orgullosa es de que el Hospital de Poniente sea un referente nacional, sobre todo en cuanto a investigación y atención primaria se refiere. Aquí, Fernández quiso destacar el Plan de Inmigración, en el que el citado hospital cuenta con una atención profesional y adaptada. Y, además de prestar un servicio de calidad, los trabajadores del Hospital del Poniente sacan tiempo para investigar, siendo profesionales referentes en muchos ámbitos, como en enfermedades tropicales.








Temas relacionados

para ti

en destaque