El centro con bar junto a Mónsul sigue adelante

La licitación se ha aplazado para modificar en el pliego de condiciones la depuradora

Antiguo cuartel, cerrado hace años y próximo al parking, donde irá el centro.
Antiguo cuartel, cerrado hace años y próximo al parking, donde irá el centro.
Eva de la Torre
01:00 • 28 ene. 2016

La hoja de ruta para poner en marcha el Centro de Servicios Litorales de Mónsul sigue adelante según los planes iniciales, tal y como ha confirmado a LA VOZ el responsable de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez. De esta manera, el delegado ha desmentido que este proyecto se vaya a suspender. “Seguimos adelante con el proceso”, ha señalado Martínez, quien ha explicado que de lo que se trata es de un aplazamiento para realizar una modificación en el pliego de condiciones de la licitación sobre la depuradora del futuro centro.




“Se detectaron algunos defectos en el planteamiento hecho para la depuradora y por eso vamos a modificar ese punto. Es solo una suspensión temporal, un aplazamiento de la licitación”. Además, según el delegado, el procedimiento administrativo no es complicado, por lo que la licitación saldrá en breve. “Se trata solo de un aplazamiento, en ningún momento es echarnos atrás”.




Defensa del proyecto
Martínez ha vuelto a defender el centro y ha insistido en que se ha malinterpretado el objetivo de la iniciativa. Para empezar, recuerda que “no se trata de una edificación nueva, sino aprovechar el antiguo cuartel ya existente”, cerrado hace años y que está junto al parking habilitado por la Junta hace unos años precisamente para la playa de Mónsul y la Media Luna. Además, Martínez lamenta que se haya jugado con la verdad y vuelve a explicar que “el espacio de cafetería tendrá solo 60m2 y no 1.900 como se ha publicado”.




El futuro centro, que se dotará de aseos para a los bañistas y visitantes, “con su aula de la naturaleza y su centro de interpretación tiene un solo objetivo, que es dar un paso más hacia un uso correcto de este espacio protegido”, ha concluido Martínez.




El delgado de Medio Ambiente ha reconocido que cuando se conoció el proyecto, desde el Ayuntamiento de Níjar “se habían expresado algunas reservas” sobre su idoneidad. Sin embargo, según Martínez, una vez que se aclararon los puntos que presentaban dudas para el Consistorio, no ha habido problemas y “el Ayuntamiento no ha presentado alegaciones”.







Temas relacionados

para ti

en destaque