Alhama de Almería

Los escolares salen a la calle desde Berja a Huércal Overa

El día de la Paz moviliza a ayuntamientos y Junta

SIN DATOS
SIN DATOS
La Voz
23:28 • 29 ene. 2016

El Día de la Paz y la No Violencia Escolar movilizó ayer a miles de alumnos de centros escolares desde Poniente a Levante de la provincia.  Alumnos de los centros educativos de Huércal-Overa, participaron ayer en los actos organizados por el Ayuntamiento.  Todos unidos en una concentración silenciosa han partido desde dos puntos del pueblo  hacia la Plaza de la Paz en donde junto con el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Educación Belén Martínez, otros representantes del equipo de Gobierno, y los docentes de los centros,   procedieron a una lectura de manifiestos. 
El Alcalde explicó que “en este día todos unimos nuestras voces para pedir Paz, juntos tenemos que trabajar para llegar a este fin y lo tenemos que hacer con la esperanza de que sea una realidad. Por ello hoy, nuestros niños y jóvenes se han unido en esta concentración silenciosa, marchando por las calles de nuestro pueblo, para clamar un mundo sin violencia que todos aspiramos a conseguir”.
Como símbolo de la paz se soltaron doce palomas con el deseo y la ilusión “de un mundo mejor, con el convencimiento claro que bajo el respeto a todos está el camino que debemos de seguir , un sendero en el que tienen que haber espacio par ala amabilidad y el cariño con nuestra familia, compañeros, amigos, .. Empecemos con nuestro entorno más cercano para ir avanzando en el terreno global”. Desde el Ayuntamiento se organizó por primera vez estos actos para no dejar pasar por alto este día. No es el caso de la Junta de Andalucía. 




 En Berja,  participaron alumnos de seis centros educativos de los siete que hay en el municipio: el colegio de Educación Infantil Barajas, el CEIP San Tesifón, CEIP Andrés Manjón, centro coordinador del Proyecto, CEIP Celia Viñas, IES Sierra de Gádor e IES Villavieja.   Todos estos centros adscritos al Proyecto Intercentros Escuela: Espacio de Paz con el nombre “Berja, puerta de Paz de la Alpujarra”.   Para celebrar el Día de la Paz se realizó una marcha desde la Plaza de la Constitución, y que ha discurrido por la calle Faura, Ramón y Cajal y Avenida Manuel Salmerón.  Tras las intervenciones de la delegada territorial de Educación, Francisca Fernández,  el alcalde del municipio de Berja, Antonio Torres y la directora del centro coordinador, Mª Carmen García en la Plaza Porticada, alumnos delos distintos centros han leído un manifiesto conjunto a favor de la Paz.
 










Temas relacionados

para ti

en destaque