El Pleno de Diputación aprobó ayer una moción de urgencia, con los votos favorables de PP, IU y C's, por la que se exige a la Junta de Andalucía el pago de 47 millones de euros pendientes de liquidación de acuerdo con la la ley PATRICA autonómica. La moción llegó a última hora de un pleno sin mayores problemas, entre cuyos puntos destacó la presentación del plan de carreteras provinciales para este año y la toma de posesión de dos nuevos diputados, María del Mar López, edil del PP por Viator Asensio y Antonio Torres, alcalde de Abrucena, también del PP. Estos dos actos motivó que hubiera en el salón del plenos del palacio de Navarro Rodrigo más público del habitual procedente de estos municipios.
La aprobación de la moción reclamando 47 millones motivó el mayor debate político entre el portavoz popular, Javier Aureliano García y el socialista, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo. El primero instó al segundo a que cambiara el sentido de su voto y reclamara esta deuda. El segundo insistió en culpar al Gobierno del PP de originar en cascada la situación y afirmó que no renunciaria a sus siglas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/99791/el-psoe-se-niega-a-reclamar-a-la-junta-una-deuda-de-47-millones-a-los-municipios