Los colegios profesionales tienen la capacidad de visualizar las necesidades de la sociedad, de cara a anticiparse y dotar a sus colegiados con las herramientas y formación necesarias para aportar soluciones con solvencia y profesionalidad. Por eso, a lo largo de las diferentes ediciones del Anuario que edita La Voz de Almería hemos destacado alguno de estos valores como corporaciones de derecho público. Hemos reconocido su papel como garantía para la sociedad y para el ejercicio responsable, su capacidad de innovación y compromiso con la sostenibilidad, entre otros atributos.
Su ejemplaridad se ha comprobado más que nunca durante la pandemia, donde han sido actores principales para contribuir a la prevención del Covid y ayudar para que la rueda económica, sanitaria y social de la provincia siga moviéndose en esos momentos tan complejos.
Paralelamente la Universidad de Almería desde su constitución en el año 1993 ha sido uno de los motores del crecimiento de la provincia, aportando conocimiento e investigación en los sectores productivos, formando a más de 50.000 estudiantes, y contribuyendo al desarrollo cultural y social de nuestro entorno.
Ambas entidades son, por tanto, pilares para el crecimiento sostenible de Almería. Como afirma el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, en la entrevista de esta sexta edición del Anuario, “hay margen para incrementar la colaboración entre la UAL y los colegios profesionales, partiendo de la buena relación que tenemos”. La Universidad y los colegios profesionales son vasos comunicantes que se entienden a la perfección y que, a su vez, la provincia necesita para que los almerienses podamos disfrutar de prosperidad en un entorno saludable y sostenible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/331/anuario-de-colegios-profesionales/232563/vasos-comunicantes-entre-la-universidad-de-almeria-y-los-colegios-profesionales