Palabra de alcalde. Ramón Fernández-Pacheco ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER el tema de la semana en la Almería futbolera: la posible venta del club rojiblanco que preside Alfonso García. “La posible venta del Almería es de lo que más se está hablando esta semana en la ciudad y creo que a todos nos pilló por sorpresa de que se podía vender el Almería”.
No sabe nada de nada de la posible venta del club: “No sé nada de la posible venta del Almería y en la última reunión que tuve con el presidente Alfonso García fue cordial, como siempre; estuvimos hablando de presente y también del futuro del club para saber cómo podía seguir colaborando el Ayuntamiento de Almería con el club y con el deporte de élite. Estuvimos hablando del proyecto de la Ciudad Deportiva, la cesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el patrocinio que el Ayuntamiento de Almería hace y tantos otros medios de colaboración que hace el Ayuntamiento”, dice al periódico de todos los almerienses.
Alfonso García
Fernández-Pacheco recuerda que “el presidente del Almería ha dado mucho a la ciudad, pero está claro que como todos los que se exponen públicamente tiene su gente a favor y personas en contra, pero eso es normal. Hay recordar que Alfonso García, sin ser una persona de Almería, decidió apostar por el club de la tierra y ha invertido mucho dinero en el Almería, y gracias a él hemos podido disfrutar del buen fútbol en Almería. Entiendo que debemos estar en buena sintonía todos, pero si al final Alfonso García decide vender el club no podemos reprochárselo. Lo que tenemos que esperar es que, en caso de que se venda el Almería, y llegan nuevos propietarios al club, lo hagan igual o mejor que Alfonso y sigan estrechando los lazos que unen a la afición con el Almería para todos juntos sigamos disfrutando del fútbol en Almería”.
Nada oficial
El alcalde de Almería es sincero: “Ni he hablado con nadie del club ni nadie me ha comunicado nada oficial de una posible venta del club y la sensación que tengo es la que pueda tener cualquier aficionado estos días cuando lee LA VOZ y ve las noticias del Almería”, dice.
Está a la expectativa: “Estoy como cualquier almeriense: atento por lo que pueda pasar, pero no tengo noticias, de verdad, aunque es verdad que los últimos años han sido muy duros y Alfonso García lo habrá pasado muy mal. La realidad de Almería es que cada mes de mayo estamos con la calculadora haciendo cuentas y pendientes de la radio para saber si el Almería se va a salvar y no caer a la Segunda División B. Alfonso García está en su derecho de vender el club,en caso de que quiera y está en venta porque lo ha dicho él y le deseo en lo personal lo mejor. Seguro que todos recordaremos a Alfonso como un señor que vino a nuestra ciudad para hacernos disfrutar mucho del fútbol arriesgando su propio dinero”.
El ciclo
¿Se habrá acabado el ciclo de Alfonso García en el Almería?, responde el alcalde Fernández-Pacheco: “Esa decisión la debe tomar él porque no podemos olvidar que el Almería es una Sociedad Anónima Deportiva que tiene un accionariado con Alfonso García y su familia que tienen la mayoría de las acciones. Él tiene que tomar la decisión de si su ciclo en el Almería ha acabado. La verdad es que no sé si se ha acabado su ciclo en el club rojiblanco. Opina como un aficionado más y como alcalde de Almería”, afirma el alcalde Fernández-Pacheco a LA VOZ y Cadena SER.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/153356/fernandez-pacheco-nadie-me-ha-dicho-que-el-almeria-se-ha-vendido