Nos tiene mal acostumbrados el primer entrenador que tuvo la Unión Deportiva Almería. José María Salmerón, el técnico que remedió la marcha del club representativo cuando daba con sus huesos en Tercera División no ha parado de crecer y se postula para volver a la entidad.
Con Salmerón en el banquillo la cantera del Almería tocaba el cielo con una fase de ascenso a Segunda División B de la que se fue sin haber conocido la derrota. Caía en Hospitalet por el valor doble de los goles en campo contrario. Su paso por el filial dejó huella y su salida del club fue para dar paso a Francisco, al que Salmerón abría las puertas del Almería cuando se quedaba sin equipo y quería colgar las botas. Mucho hizo José Mari por el ahora cotizado entrenador de plata.
Salmerón es un entrenador formado en el Real Madrid que ha conseguido ser profeta en su tierra y fuera de ella. Su trabajo en los banquillos y sus ascensos son el mejor aval.
En Murcia hablar de Salmerón son palabras mayores tanto en el UCAM como en el Real, y si preguntas en el Madrid: tiene muchos amigos. Sería una pena que el Almería no se planteara su retorno a la entidad. Vale para todo desde la dirección del primer equipo a un trabajo de cantera que nadie como él conoce ya que lleva muchos años con su Escuela TAE formando jugadores en El Zapillo.
El Real Madrid lo quiso para su proyecto de cantera pero a Salmerón no le gusta trabajar fuera de España y optó por otros caminos. Ahora, en la plenitud de su carrera y con una hoja de servicios intachable, va siendo hora de anotar en la agenda su nombre como candidato a todo.
Salmerón es por encima de todo un hombre de club. Ha trabajado en el Almería y ha dado los mejores resultados de cantera. Alfonso García le conoce bien y sabe como rinde el preparador. No busca trabajo en la entidad rojiblanca, tiene de sobra, pero si el Almería quiere crecer debe poner los mejores pilares y nada mejor que tener en su organigrama a aquellos que tanto le dieron.
Las puertas del Almería siempre van a estar abiertas para Salmerón porque es un hombre que pasa por el fútbol dejando amigos. Se merece un reconocimiento éste entrenador que trabaja en silencio con el modelo que le enseñaron en el Real Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/154622/esperando-la-vuelta-de-jose-mari-salmeron