El Almería no quiere desaprovechar la ocasión de hacer caja con el que ha sido en los tres últimos años su jugador franquicia: José Ángel Pozo. Todo indica a que la etapa del malagueño como rojiblanco ha llegado a su fin y este verano hará las maletas. El club no va a poner trabajas a la marcha del centrocampista, y es que el propio Alfonso García dejó claro que “es un futbolista importante”, y su futuro parece estar ya en Primera División o en el extranjero. Cabe destacar que Fidel Chaves también llegó a un acuerdo para irse a Las Palmas, pero las cantidades que se barajan ni se acercan a los 2 millones de euros que solicita el máximo accionista de la entidad a quien quiera a Pozo.
Juegan diferentes factores, y es que Fidel Chaves no ofreció el rendimiento esperado por los responsables y las puertas de salida se le abrieron por el bien del deportista, que tampoco llegó a tener una buena sintonía con la afición. Pagaron 500.000 euros al Córdoba por su traspaso, pero ha salido rumbo a Gran Canaria por menos de esa cantidad. El caso de Pozo es más complejo, al llegar hace tres años como el fichaje estrella, procedente del Manchester City. Fue de más a menos y ya pudo salir en Navidad de 2017.
Inversión
Alfonso tiene claro que el dinero que deje en caja Pozo será utilizado para el famoso ‘fichaje estrella’ que todos los años hacen los equipos de Segunda División: “Si sale tendrá que ser por una cantidad que nos permita ampliar la nómina de futbolistas y poder contratar algún otro de la categoría de Pozo”.
El presidente se va a poner duro en las negociaciones por Pozo, y es que son a tres bandas. Club de pertenencia, jugador y pretendiente deben llegar a un acuerdo, y es el Almería quien tiene la sartén por el mango, ya que al futbolista le quedan dos años más de contrato. “Si no llega esa buena oferta, que tiene que estar entre los 2 y 2,5 millones de euros, pues se tendrá que quedar. No me gusta hablar de cifras, pero es así”, afirmó el mandatario rojiblanco.
Salida
Con Fidel Chaves en Las Palmas, el próximo en abandonar el Almería será José Ángel Pozo. Eso sí, en caso de que entre el 1 y el 10 de julio no se llegue a un acuerdo, el malagueño debería incorporarse a los entrenamientos con Fran Fernández en tanto duran las negociaciones para su traspaso. El Rayo Vallecano sigue detrás de él, pero las pretensiones económicas del Almería han ralentizado la operación: “Han preguntado varios clubes extranjeros dispuestos a pagar esa cantidad, aunque en España también se pueden echar hacia adelante. Si se aproximan a la cifra y convencen a Pozo, no habrá problema”.
En cualquier caso, Alfonso se mantiene firme en la intención de sacar una cantidad importante de dinero con José Ángel Pozo. En el mercado buscarán un jugador de características similares que refuerce una medular escasa de efectivos. Renovación completa en sala de máquinas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/154636/alfonso-no-se-baja-de-los-2-millones-por-pozo