García busca futbolistas como patrimonio del club

En la cantera y firmando a jóvenes para el primer equipo

Hombres como Joaquín y Álvaro Giménez pueden dejar dinero en el club.
Hombres como Joaquín y Álvaro Giménez pueden dejar dinero en el club. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:19 • 09 jul. 2018

Alfonso García ha dado un giro importante en su política de fichajes y ha pasado de traer de la India a futbolistas contrastados en la recta final de su carrera a bajar el número de cedidos y abrir las puertas a la cantera de par en par. Lo que pretende es contar con esos llamados futbolistas patrimonio que puedan llamar la atención de otros clubes para una venta que deje dinero en la entidad. Todos sabemos que el Almería es un club vendedor y el presidente cada año hace caja cuando llega el verano por el buen rendimiento de determinados jugadores de la primera plantilla.



Hacer caja 



Con Pozo en el mercado y el gran reclamo de Joaquín en la plantilla del primer equipo, irán apareciendo nuevas perlas para vender y mantener la inversión en la cantera. “Hemos invertido más de 20 millones en la cantera desde que legué al Almería”, deja claro el presidente que necesita vender bien y comprar barato para poder equilibrar un presupuesto que vive de los derechos televisivos y de los traspasos.



El Almería en los últimos años ha vendido a muchos jugadores que han dejado dinero en las arcas y esta va a ser la política a seguir ya que Alfonso García quiere tener siempre futbolistas en el mercado y poder vender. La pasada campaña salía con la pretemporada a punto de finalizar Quique González a Osasuna y en este verano el nombre de Pozo no para de sonar como refuerzo del Rayo Vallecano.



El centrocampista malagueño tiene el visito bueno de su presidente para salir, pero siempre atendiendo la solicitud que pacten ambos equipos. Perder a un jugador de su nivel implica pagar un traspaso para sustituirle en el Almería. La operación Pozo está en marcha y no se descarta que llamen a la puerta del club por Joaquín.



La cantera 



Contar con un equipo en Segunda División B hará subir a muchos jugadores del combinado juvenil y contratar a otros cuya edad les permita subir al primer equipo. Tener una plantilla con futbolistas de proyección y con el escaparate de la  categoría de plata hará las delicias de Alfonso García.



Lucas Alcaraz, Francisco y Soriano dejaron dinero en el club subiendo a jugadores de la cantera. Ahora le toca a Fran Fernández crear patrimonio con sus futbolistas 


Temas relacionados

para ti

en destaque