Pulpileño 1 Almería B 1

Marcó el rojiblanco Toril

El primer once del filial en pretemporada.
El primer once del filial en pretemporada. UD Almería
UD Almería
10:37 • 23 jul. 2018

El Almería B disputó su primer partido amistoso de la pretemporada que lo saldó con un empate a un gol frente a un rival exigente para el estreno como el Atlético Pulpileño que, al igual que el filial rojiblanco, disputó la pasada campaña el play-off de ascenso a Segunda B, categoría que sí conquistó el conjunto que dirige Esteban Navarro.



La cita fue un muy buen ensayo para el Almería B, ya que dejó ver interesantes argumentos a pesar de que con este encuentro finalizaba una dura semana de entrenamientos, en la que no tuvo respiro, y que la formación que puso en liza el técnico estuvo marcada en gran medida por el hecho de que numerosos jugadores de su plantilla jugaron el día anterior con el primer equipo en Águilas. Ante ello tuvo que alinear jugadores, que supieron estar a la altura.



De inicio actuaron dos de los fichajes realizados, el meta Guille Lara y el extremo Siles, y luego en el segundo período el delantero Alberto Toril, que se estrenó marcando, y el centrocampista Iu Ranera, recién incorporado a la disciplina rojiblanca.



Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el control del partido fue del filial rojiblanco, que tuvo mayor posesión y llegada que su rival, aunque no se prodigaron mucho las ocasiones realmente claras de gol. En cualquier caso Oscar Lozano tuvo dos oportunidades prácticamente consecutivas mediado el ecuador de este período; en la primera con un lanzamiento desde unos 25 metros, mientras que en la segunda el meta local sacó una mano evitando el 0-1. Poco antes de descanso el Pulpileño se topó con el palo.



En el segundo tiempo se sucedieron más las alternativas y tras adelantarse el Atlético Pulpileño en el marcador en el minuto 62 por medio de Lewis, el Almería B tuvo capacidad de reacción y un cuarto de hora después el delantero Alberto Toril, uno de los fichajes realizados, empataba al rematar una falta lateral.



Esteban Navarro hizo debutar en el segundo tiempo, como decíamos, a Iu Ranera, centrocampista de carácter ofensivo que lleva pocas horas bajo la disciplina rojiblanca.



At. Pulpileño: Adrián, Alvaro Marín, Antelo, Manzano,  Alcántara, Pibe, Petele, Mada, Lewis, Sergio Camacho y Dani Gómez.



Almería B: Guille Lara, Vertiz, Ramón, Urri, Javi Pérez, Tomás, Javi Robles, Siles, Oscar Lozano, Lara y Darío Guti. También jugaron Adriá Rojas, Igor Engonga, Luna, Guirao, Adri, Alberto Toril, Dani Albiar, Mario, Iu Ranera, Yeray y J. Antonio.


Árbitro: Marín Valverde, del comité murciano. Amonestó a Pibe, del Atlético Pulpileño.


Goles: 1-0 (Mn. 62). Lewis. 1-1 (Mn. 78). Alberto Toril.


Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada disputado por el filial rojiblanco en el campo del Atlético Pulpileño, que registró una buena entrada de público.


Temas relacionados

para ti

en destaque