Es uno de los futbolistas más importantes de la historia reciente del Almería. Con sus virtudes y defectos, Ángel Trujillo ha pasado once de los últimos doce años de su carrera deportiva defendiendo la elástica rojiblanca -salvo una temporada en el Levante-, y ahora será uno de los capitanes junto a Joaquín Fernández, René Román y Nano González. Desde la concentración en Benahavís, el central felicitó al club por la nueva política de fichajes, ya que hacía falta un cambio radical en la planificación de la plantilla tras tres campañas salvándose en la última jornada de Liga: “Hemos visto equipos luchadores y trabajadores que han conseguido cosas bonitas en el fútbol. Por eso me gusta la nueva forma de fichar del club, porque es gente con ilusión, más allá de nombres. Trabajamos, corremos y sabemos sufrir”.
Hambre
Es la palabra más utilizada por el Almería este verano. Del nombre al hambre. Alfonso García, Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés han apostado por futbolistas de buen cartel en Segunda B que estén dispuestos a sudar y correr una categoría más arriba. Un claro ejemplo es Luis Rioja, extremo izquierdo, quien manifestó sentirse “la persona más feliz del mundo” por venir al Almería.
A sus 31 años, Trujillo ha conocido lo bueno y lo malo del deporte rey, con una grave lesión ocular que casi le aparta de los terrenos de juego. El defensa recuerda que la clave del éxito reside en un gran vestuario: “Nos dimos cuenta de que el nombre no sirve de nada. Tener jugadores de Primera o de Segunda contrastados no asegura una buena campaña y ahí están los resultados. No pensamos que vamos a pasearnos en Segunda, sino que sufriendo juntos podemos hacer un gran año”.
Vida rojiblanca
Llegó en Tercera División y escaló hasta la élite del fútbol español. Ángel Trujillo no disfrutó lo esperado en cuanto a minutos en los dos últimos campeonatos, pero bajar los brazos no es una opción para un deportista que apenas sufre lesiones musculares a lo largo de la temporada.“Desde los 19 años, exceptuando mi etapa en el Levante, he defendido esta camiseta. Me ilusiona el nuevo curso después de dos temporadas duras, porque pensaba jugar un poco más. Siempre he dado todo por el Almería”, apuntó.
Deja claro que el Almería va a sufrir, y si el equipo se adapta no debe ser una mala noticia, sino una virtud. “Vamos a ir paso a paso, porque a veces hemos pensado de más. En Segunda es difícil ganar y si hacemos un grupo competitivo, que corra y sufra, lo pasaremos bien”. Trujillo ve brotes verdes en un equipo que ha cambiado radicalmente su forma de pensar, de entrenar y de competir.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/156313/sufrir-juntos-una-virtud