Javi Calleja: “No vamos a Almería a pasearnos”

El técnico del Villarreal no se fía del equipo rojiblanco

Javi Calleja, entrenador del Villarreal.
Javi Calleja, entrenador del Villarreal. Agencias
Carlos Miralles
14:54 • 31 oct. 2018

Javi Calleja, entrenador del Villarreal, no tira la Copa del Rey. El mal inicio de temporada del conjunto amarillo ha sorprendido en el fútbol español, ya que poseen una de las plantillas más completas, pero los resultados no acaban de llegar. Con 9 puntos, a solo uno de la zona de descenso, quieren ver la Copa como la ocasión de empezar una escalada de fútbol y confianza, y es que el pasado domingo se vieron sorprendidos por el Deportivo Alavés, que le dio la vuelta al resultado (2-1). El míster amarillo se mostró tranquilo en la previa de los dieciseisavos de final: "Jugamos contra el Almería con todo el respeto del mundo. No vamos pensando en pasar el rato, sino en ganar, porque es la oportunidad de demostrar que podemos llegar lejos en la Copa, y eso se demuestra con hechos".



Aunque sabe que el Almería está una categoría por debajo, la experiencia de los últimos años en muchos clubes de Primera no invitan a la relajación. De hecho, el Villarreal ya perdió una eliminatoria contra el Polideportivo Ejido, estando Manuel Pellegrini de entrenador, tras perder 5-0 en Santo Domingo. "La experiencia dice que si bajas los brazos te pasan por encima. La mejor manera de respetar a un rival es dar todo lo que tienes y veremos un Villarreal que lo va a dar todo en Almería", comentó Javi Calleja.



Quizá el Villarreal no tenga la obligación de ganar la Copa del Rey, pero sí de avanzar varias rondas y meterse entre los mejores: "Es una competición totalmente diferente y queremos empezarla bien. Para eso tenemos que demostrarlo desde este jueves". Los problemas del conjunto castellonense en la presente campaña residen la irregularidad y la falta de puntería, ya que solo ha podido marcar ocho en Liga: "Se llama regularidad, constancia, regularidad. Queremos ser un equipo que no cometa errores a lo largo de los noventa minutos, que no cambie, y no lo hemos conseguido. Ha habido fases de rendimiento muy altas y otras en las que no jugamos nada bien y ha hecho que no llevemos más puntos".









Temas relacionados

para ti

en destaque