Fran Fernández perdió a sus dos mediocentros defensivos en el entrenamiento. Yan Eteki se encuentra con la Selección de Camerún Sub 23 y el recambio natural, Joaquín Arzura, se quedó en casa aquejado de una gastroenteritis. El virus estomacal no permitió al jugador ejercitarse con sus compañeros, aunque no deberá tener problema para ser titular el lunes frente al Deportivo, en el Mediterráneo. El argentino regresaría a la alineación inicial quince días después, y es que de ser titular contra el Sporting, cayó al banquillo contra el Rayo Majadahonda. En cualquier caso, al disputarse el duelo el lunes, tendrá por delante varias sesiones más. Ante tal situación, Fran Fernández tuvo que llamar a los canteranos Mario Abenza y Tomás Cruz para acompañar a César de la Hoz, Juan Carlos Real y Chema Núñez en la medular.
El entrenamiento se desarrolló en el campo Anexo, donde la plantilla realizó trabajo táctico con Fran Fernández y Jesús Muñoz, mientras que algunos futbolistas hacían ejercicios de finalización de jugadas en uno de los fondos. El Almería quiere hacer olvidar la derrota en el Wanda Metropolitano con otro triunfo de postín frente al Deportivo, que va a exigir un máximo de concentración y un mínimo de error tanto en defensa como en ataque.
Si no cambian los planes del cuerpo técnico, tienen previsto entrenar este viernes por primera vez en el Estadio Mediterráneo, cuya hierba ya se ha recuperado tras la resiembra. A las 10:30 horas saldrán los jugadores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/162304/arzura-se-quedo-en-casa-con-gastroenteritis