Enrique Martín Monreal es un experto en levantar equipos y este año lo va a intentar con el Nástic. El navarro dirige al último clasificado, que pese a situarse a cuatro puntos de la permanencia, no ha dicho su última palabra antes de que llegue el parón de Navidad. Delante, un Almería con problemas a domicilio, que solo ha podido sumar cuatro puntos de veintiún posibles y se ve en la tesitura de puntuar para ganar en confianza. En Tarragona confían en la reacción de sus futbolistas, y es que con una plantilla prácticamente nueva, no han llegado los resultados. Martín Monreal explicó que el Almería es el espejo en el que deben mirarse: “Es un equipo con intensidad, rápido, que viene haciendo una buena temporada. Es un ejemplo de competitividad, porque no da un balón por perdido y esa es la dinámica que debemos coger nosotros. En esta Liga si no compites ya sabemos todos lo que hay”.
Positivo
Una victoria y tres derrotas es el balance del Nástic desde que Martín Monreal dirige al conjunto grana. Sin embargo, ha tenido tiempo para implantar su sello futbolístico y ve luz tras un duro proceso de adaptación: “Se ve que podemos avanzar con propiedad, situación que hace un mes me generaba muchas dudas”. Resta importancia a la eliminación en la Copa Catalunya frente al Vilafranca, duelo que finalizó con empate a cero y que se decidió desde el punto de penalti.
Piensa que el Nástic acabará salvando la categoría, pero debe empezar a sumar puntos ya: “No es una utopía conseguir la permanencia. Cuando llegué parecía que se nos caía todo, pero no soy de pensar en los puntos que nos hagan falta, y sí en el Almería”. Se espera una buena entrada en el Nou Estadi para vivir la primera final de la temporada. Es la jornada 15 y el Nástic no puede tropezar más: “Hay que ir sumando, pero no me importa que se hable de una final. Quiero llevar al equipo a unos límites que hasta ahora no ha logrado. Estamos en el buen camino”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/162693/monreal-el-almeria-es-un-ejemplo-de-competitividad