Monreal: “El Almería es un ejemplo de competitividad”

El técnico del Nástic elogia al grupo de Fran Fernández

Enrique Martín Monreal en rueda de prensa.
Enrique Martín Monreal en rueda de prensa. Agencias
Carlos Miralles
13:23 • 23 nov. 2018

Enrique Martín Monreal es un experto en levantar equipos y este año lo va a intentar con el Nástic. El navarro dirige al último clasificado, que pese a situarse a cuatro puntos de la permanencia, no ha dicho su última palabra antes de que llegue el parón de Navidad. Delante, un Almería con problemas a domicilio, que solo ha podido sumar cuatro puntos de veintiún posibles y se ve en la tesitura de puntuar para ganar en confianza. En Tarragona confían en la reacción de sus futbolistas, y es que con una plantilla prácticamente nueva, no han llegado los resultados. Martín Monreal explicó que el Almería es el espejo en el que deben mirarse: “Es un equipo con intensidad, rápido, que viene haciendo una buena temporada. Es un ejemplo de competitividad, porque no da un balón por perdido y esa es la dinámica que debemos coger nosotros. En esta Liga si no compites ya sabemos todos lo que hay”.



Positivo
Una victoria y tres derrotas es el balance del Nástic desde que Martín Monreal dirige al conjunto grana. Sin embargo, ha tenido tiempo para implantar su sello futbolístico y ve luz tras un duro proceso de adaptación: “Se ve que podemos avanzar con propiedad, situación que hace un mes me generaba muchas dudas”. Resta importancia a la eliminación en la Copa Catalunya frente al Vilafranca, duelo que finalizó con empate a cero y que se decidió desde el punto de penalti.



Piensa que el Nástic acabará salvando la categoría, pero debe empezar a sumar puntos ya: “No es una utopía conseguir la permanencia. Cuando llegué parecía que se nos caía todo, pero no soy de pensar en los puntos que nos hagan falta, y sí en el Almería”. Se espera una buena entrada en el Nou Estadi para vivir la primera final de la temporada. Es la jornada 15 y el Nástic no puede tropezar más: “Hay que ir sumando, pero no me importa que se hable de una final. Quiero llevar al equipo a unos límites que hasta ahora no ha logrado. Estamos en el buen camino”.








Temas relacionados

para ti

en destaque