Los vestuarios dicen que van partido a partido, que no hacen cuentas, pero la realidad es que todo el mundo hace cuentas para saber hasta dónde pueden llegar y más cuando el parón por la Navidad se acerca. Y el Almería de Fran no iba a ser la excepción.
El equipo rojiblanco, después de 15 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, suma 19 puntos en la clasificación del fútbol de plata; una buena puntuación después de tres temporadas (las últimas) coqueteando con el descenso y, por lo tanto, el infierno de la Segunda B.
Quedan cuatro jornadas, o sea, doce puntos en juego, antes de las vacaciones por el parón navideño. Dos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros dos a domicilio, donde este Almería de Fran tiene su verdadero Talón de Aquiles.
Los rojiblancos hacen sus cuentas para llegar a Navidad con el mayor número de puntos posible. La idea de superar los 20 puntos parece asequible, ya que el equipo rojiblanco es fuerte en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y después del encuentro en el Nou Estadi ante el Nástic de Tarragona tiene 19.
Primera vuelta
Así las cosas, quedan cuatro partidos antes de la Navidad y para acabar la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División dos más, es decir, seis jornadas en total para poner fin a la primera vuelta de la competición en el fútbol de plata. Mallorca, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y Alcorcón, en Santo Domingo, son los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta.
El Almería tiene 19 puntos y quedan 18 por disputarse para cerrar la primera vuelta, por lo que el equipo de Fran podría conseguir media permanencia en la primera vuelta. Ahí sería el momento de hacer las cuentas, como dijo Fran en Tarragona.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/162775/12-puntos-en-juego-antes-de-la-navidad