La fiesta más especial en la Peña Milhojas

Quinto aniversario de su sede y noveno desde su fundación

Carlos Miralles
15:21 • 01 dic. 2018 / actualizado a las 15:25 • 01 dic. 2018

Hace nueve años, en la tribuna del Mediterráneo, nació una nueva peña rojiblanca. Fue bautizada como Milhojas y con el paso del tiempo ha ido apostando por los más pequeños. El objetivo de este grupo de aficionados, encabezados por Mónica Ruiz, es hacer más seguidores del Almería, dejando a un lado a Real Madrid y FC Barcelona. Esta semana también se cumplían cinco años de la inauguración de su sede, situada en la Calle Doctor Domingo Artés, junto al Municipal Juan Rojas, historia de nuestro balompié. En una tarde inolvidable para sus socios, el club rojiblanco facilitó la labor para que Fran Fernández, Luis Rioja, José Corpas y Sekou Gassama visitaran el local y compartieran un rato agradable. No fue una reunión habitual, sino que técnico y futbolistas se sentaron y respondieron a las preguntas de los allí presentes. Algunas levantaron las risas, y es que pidieron a Rioja que cantara el himno del Betis, club al que siempre amó.



Como en casa
A Sekou le pidieron que repitiera la celebración del gol al Villarreal, en Copa del Rey, llevándose las manos a la boca, y a José Corpas le preguntaron sobre su referente futbolístico: “A todos nos gustaría ser Messi, pero solo hay uno”, comentó el jiennense. Con la entrada de Fran Fernández despertaron los aplausos en el local para un míster en el que muchos aficionados se sienten reflejados por ser de la tierra.



En un segundo plano permanecieron Juan Carlos Marín y Lorena García, personas importantes en el Almería, pero que se llevaron el reconocimiento de la presidenta, Mónica Ruiz, por su cercanía con la afición. Para finalizar el acto, todos firmaron los póster que colgarán en las paredes de la sede y los más pequeños se acercaron a la mesa para hacerse fotos con los jugadores y el entrenador.



Lleno total para celebrar que la Peña Milhojas sigue creciendo a nivel social con un Almería que está rompiendo la dinámica de las últimas temporadas y empieza a dar alegrías. El año que viene llegarán a la década.



Mónica Ruiz, la presidenta



 Casi una década viajando por los campos de España. Mónica Ruiz es la presidenta de la Peña Milhojas y ha vivido tantas alegrías como decepciones a lo largo de tantos años. Destacó que en las últimas temporadas el equipo había perdido la cercanía con la afición: “Parecía que había estrellas en lugar de personas. Cuando viajamos nos gusta que nos saluden, porque ese gesto hace feliz a mucha gente, independientemente del resultado. Que un jugador te dé las gracias por haber estado con ellos es importante”. Desde pretemporada fue conociendo a un ‘nuevo’ Almería, con futbolistas que vienen de Segunda B: “Ya se veía que eran diferentes a muchos que pasaron por aquí últimamente”. Elogió la accesibilidad del club: “Además, nosotros nos hermanamos con otras aficiones y no se creen las facilidades que tenemos en Almería para estar cerca del deportista. Con solo una llamada nos visitaron Fran, Corpas, Luis Rioja y Sekou. No nos damos cuenta de lo que tenemos”. Por si fuera poco, el sábado 15 van a celebrar la cena de Navidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque