Almería y Villarreal afronta este miércoles el segundo y definitivo asalto de los dieciseisavos de final de Copa del Rey con el Estadio de la Cerámica como escenario. La espadas están todo lo alto después de que el partido de ida celebrado en el Estadio Mediterráneo finalizara con empate a tres tantos y la grada despidiendo a su equipo con una impresionante ovación.
La ocasión lo merecía porque después de un primer tiempo espeso,los locales se adelantaban con gol de chema de penalti. Cazorla con una obra de arte rescataba a los suyos que se pusieron 1-3 con gol en propia meta incluido, pero Sekou se encargó de nivelar el electrónico con dos. Teniendo en cuenta que los goles marcados en el campo contrario tienen valor doble el Almería estaría obligado a materializar un mínimo de cuatro goles si quiere pasar con un resultado de empate. Pero también le vale para entrar en el bombo de octavos cualquier triunfo. Es decir, el camino hacia la siguiente ronda pasa por hacer gol en el antiguo Madrigal.
Empate a tres goles llevaría a los equipos a jugar una prórroga de 30 minutos. Fran Fernández ha dejado claro que no va a regalar la eliminatoria, pero también que va a ser fiel a su filosofía en el torneo del KO. Eso implica que, salvo sorpresa nada probable en el once inicial que esta noche presente no habrá ninguno de sus habituales y sí varios futbolistas del filial.
Para el Almería la actual edición de la Copa del Rey está siendo una bendición. Anímicamente ha salido reforzado de todos los encuentros coperos precedentes. La sorpresa en La Rosaleda marcó el inicio de la escalada del equipo. El triunfo ante el Reus y el empate ante el Villarreal confirmó sus valores competitivos.
Además jugadores como Juan Ibiza o Yang Etesio presentaron sus credenciales en la Copa.
Este miércoles buscará dar su segunda campanada, la primera la dio en Málaga, jugando sin complejos ante uno de los equipos de mayor potencial de Primera.
Es indudable que Fran Fernández afronta el partido en territorio castellonense, que tradicionalmente no se le da nada bien, teniendo en mente el duelo del próximo sábado en Oviedo.
El equipo va a sufrir un duro castigo disputando dos encuentros en menos de 72 horas y teniendo que afrontar dos largos desplazamientos. Por ello Fran Fernández se ha dejado en casa a René, Romera, Owona, Antoni López, César de la Hoz, Yang Etesio, Luis Rioja y Álvaro Giménez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/163294/villarreal-almeria-miercoles-20-30-horas