Así fueron los finales de años para el Almería

Fuera de casa no dio con la tecla

El Córdoba perdió en Almería la temporada pasada.
El Córdoba perdió en Almería la temporada pasada. La Voz
Carlos Miralles
16:33 • 15 dic. 2018

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y el Almería guarda un buen recuerdo de sus últimas despedidas en el Mediterráneo. Esta tarde llega el CD Lugo, un rival rocoso, hecho a la categoría, y que ha encontrado la regularidad a nivel de juego y resultados desde que llegó al banquillo el técnico Alberto Monteagudo. En sus filas están los exrojiblancos Ramón Azeez, que marcó un gol histórico frente al Betis en tiempos de Primera División, y Cristian Herrera, que pasó sin mucho éxito por el club.



Es la despedida como local de 2018 y, a diferencia de otras campañas, el equipo llega con amplia diferencia con la zona de descenso, un premio merecido para una afición que ha vivido tres permanencias en la última jornada de Liga, con la Segunda B pisando los talones.



Liga 2015-2016
El Almería cerraba el año recibiendo al Huesca y se marchó con una dolorosa derrota en el Mediterráneo. Visitaba el feudo almeriense el Huesca, un club que empezaba a dar muestras de su potencial. Por aquel entonces, Joan Carrillo era el entrenador. Previamente, Alfonso García lo había intentado con Sergi Barjuan y Miguel Rivera. En una campaña donde el objetivo era el ascenso, los marcadores no terminaban de llegar y el público despidió con una sonora pitada a los jugadores. Una semana más tarde, el Real Oviedo dio la puntilla a Carrillo, cesado inmediatamente por Alfonso tras perder en el Carlos Tartiere por la mínima (1-0).



Liga 2016-2017
Esta vez el Almería sí puso punto y final al año como local con una victoria. El Real Mallorca salió derrotado por 2-1 con goles de Antonio Puertas y Fidel Chaves. Esa campaña se inició con Fernando Soriano en el banquillo, el hombre que unos meses antes había colgado las botas para tomar el relevo de Pipo Gorosito y salvar in-extremis la categoría. 



No se habló mucho de ascenso y sí de una temporada tranquila. Sin embargo, una semana más tarde, y con la Navidad a la vuelta de la esquina, el Almería se vio sorprendido por el Mirandés. Marcó primero Quique González, pero el equipo de Anduva remontó y las vacaciones no fueron tan tranquilas como era de esperar en el vestuario.



Liga 2017-2018
Otro adiós feliz en el Mediterráneo y muy amargo como visitante. El Almería ganó a un rival directo en un partido muy sufrido (1-0), con tanto de Marco Motta en la recta final. Pero otra vez se repitió la historia y en el cierre del primer trimestre, el conjunto rojiblanco perdía en su visita al Alcorcón.  De hecho, a las 20 segundos ya había marcado gol Albert Dorca. En la rueda de prensa posterior, Lucas Alcaraz comentó que la semana no había sido del todo buena.



Como ocurrió en las dos temporadas precedentes, el Almería tuvo que esperar a la última jornada para permanecer en Segunda. Actualmente, soplan buenos aires por el Mediterráneo y, pase lo que pase frente al Lugo, los hombres de Fran Fernández habrán aprobado con buena nota antes de Navidad, si bien les queda el desplazamiento a Elche. En definitiva, el Almería saca adelante sus exámenes previos a Navidad en casa, pero no da con la tecla actuando como visitante.




Temas relacionados

para ti

en destaque